100 familias tienen sus casas en el barrio Santo Domingo en Perico

Un centenar de familias recibieron sus viviendas en barrio Santo Domingo, en la localidad de Perico. El programa está compuesto por 100 unidades habitacionales de dos dormitorios en planta baja, porche, estar comedor, cocina lavadero, baño y con la conexión para la instalación de termotanques solares. La superficie cubierta 56,43 m2. Mientras que la construcción es aporticada de hormigón armado.

El sector barrial cuenta con infraestructura básica compuesta de: cordón cuneta, red de agua, red eléctrica y alumbrado público, red de cloaca, red de gas natural y enripiado de calles.

La entrega fue encabezada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim; los ministros de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti y de Seguridad, Ekel Meyer y el titular del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy, Walter Morales, entregaron las llaves y carpetas técnicas a las familias beneficiarias que lograron constituirse como propietarios de sus viviendas tras años de espera.

Morales hizo un repaso de la situación en el cual encontraron el IVUJ: “Se firmaban los convenios, llegaba la plata a la provincia e iba a las organizaciones sociales y no a los municipios, y se terminaba desviando. Eso tuvimos que ordenar”, explicó.

Agregó que “en muchos casos tuvimos que volver a poner los fondos de viviendas que estaban a medio construir o que no se hicieron”, y expresó: “La plata es de todo el pueblo, y hay que hacer las viviendas de nuevo porque si no se frustra el sueño de una familia”.

El Mandatario ponderó el Plan Provincia de Viviendas, recientemente anunciado, que prevé la construcción de 619 viviendas en su primera etapa, y enfatizó que “es la primera vez que un Gobierno Provincial ejecuta un plan con recursos propios”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

22 millones de pesos para mantener la red vial en municipios

El gobierno de la Provincia renovó, por tercera vez consecutiva, el compromiso de continuar aportando los recursos materiales necesarios para el ...

A %d blogueros les gusta esto: