Destacamos

H.I.J.O.S. repudia el ataque misógino del abogado defensor de genocidas Carlos Rodríguez Vega

H.I.J.O.S. (Hijas e Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) Jujuy, manifiesta su enérgico repudio y profunda preocupación por los agravios y amenazas que sufriera nuestra compañera Eva Arroyo por parte del abogado defensor de genocidas Carlos Rodríguez Vega.

El día jueves 29 de noviembre del presente año, una vez culminada la audiencia del 6to juicio de Lesa humanidad que se está desarrollando en el TOF (Tribunal Oral Federal) de esta provincia, en el que es parte querellante en representación de nuestro organismo de DDHH, Eva fue agredida y amenazada por Rodríguez Vega quien se dirigió hacia ella descalificándola con una serie de insultos misóginos y racistas mientras acercaba violenta e intimidantemente el cuerpo, tal es así que su rostro quedó a centímetros del de la compañera.

Los insultos acompañados con gestos amenazantes los llevó a cabo frente a un grupo solo de mujeres, se retiró rápidamente cuando se acercó un compañero reprochándole la acción. Si no fuera por la intervención de este compañero, lo más probable es que este sujeto hubiese agredido también físicamente a Arroyo.

La actitud del abogado es coincidente con el contexto político en el que estamos viviendo, es muy preocupante que encontrándose a menos de dos metros el dispositivo de la policía de la provincia, personal que asistió al hecho y que tiene como función el resguardo de las personas que concurren al juicio, en ningún momento haya intervenido.

Al parecer, este abogado defensor no encuentra otra forma para referirse a una compañera de H.I.J.O.S., la defensa de genocidas, con los que comparte su lógica, no le permiten otra forma de pararse frente a una mujer militante. El ataque racista y misógino que llevó a cabo Rodríguez Vega es de suma gravedad, alejado del correcto ejercicio de la abogacía, da cuenta de su perfil e idiosincrasia, su clase social y justifica claramente el lugar que ocupa en esto procesos judiciales.

La denuncia penal ya está hecha, la defensa de los genocidas sabe que H.I.J.O.S. Jujuy es un actor fundamental de los procesos judiciales por delitos de lesa humanidad, aporta testigos, pruebas y presencia desde hace casi 20 años a esta parte, tenemos claro que esto molesta, pero también tenemos claro que si atacan a una atacan a todas. Nos sentimos orgullosos del trabajo de nuestro organismo de DDHH.

Acompañamos y apoyamos a nuestra compañera incondicionalmente como los hacemos siempre entre nosotros, esperamos que la justicia está a la altura de la gravedad de los hechos.

x

Check Also

Juicio Brigadas: Condenan a perpetua a los responsables de La Noche de los Lápices

El Tribunal Oral Federal (TOF) número 1 de La Plata condenó este martes a prisión perpetua a los represores responsables de ...