Se viene un nuevo encuentro por las paritarias estatales

Retoman las paritarias salariales estatales en la jornada de esta martes, en horas de la tarde en el salón de usos múltiples del Minsiterio de la Producción y Desarrollo Económico, luego que la dirigencia del Frente Amplio Gremial rechazará el ofrecimiento que hizo el gobierno, en la semana pasada.

El gobierno ofreció el pagó de un bono de 2000 pesos, para fin de año, más una ayuda extraordinaria de otros 2000, para el inicio del ciclo lectivo 2019, un 5% de aumento salarial que será remunerativo y bonificable y subir el piso salarial 11.300 pesos como establece el Consejo del Salario.

Los sindicatos estatales presentaron una contrapropuesta, esperan respuestas en el encuentro que se lleve a cabo en esta jornada, cuando vuelvan a verse las caras.

Reclaman un bono de fin de año de 5.000 pesos en un solo pago a cobrar en el mes de diciembre; un 15% de recomposición salarial, para equiparar a la inflación anual y el pase a planta permanente de jornalizados y contratados. También demandaron la actualización de las asignaciones familiares y la escolar

x

Check Also

Denuncian al gobierno por la falta de aumento salarial: “El ajuste lo deben pagar los que más ganan”

La Integremial denunció al gobierno de Jujuy de “articular un operativo perverso sobre las paritarias, donde nos convocan, se nos escucha, ...