Una vez más, presentan proyecto de ley por la equidad salarial entre agentes del estado y funcionarios

La diputada provincial Alejandra Cejas (PJ) informó que, por tercer año consecutivo, presentó un proyecto de ley de “Equiparación de sueldos entre funcionarios del ejecutivo provincial con agentes del estado»

El objetivo de esta iniciativa es evitar la discrecionalidad, el escaso criterio que reina con respecto a los sueldos de los funcionarios Públicos del Poder Ejecutivo comparado con el sueldo de un empleado público provincial. En este sentido se busca la equidad y la racionalidad en el manejo de los recursos financieros provinciales

Cabe recordar que desde que inició esta gestión, asegura la legisladora, “los funcionarios públicos recibieron una serie de aumentos que en nada condice con los aumentos de los empleados públicos provinciales”.

“Durante estos años los diferentes gremios manifestaron que el salario de un empleado estatal no condice con el monto de una canasta familiar, teniendo en cuenta que el mismo debe garantizar siete componentes determinados por la Constitución Nacional: alimentación, vestimenta, transporte, educación, salud, seguridad social y esparcimiento”.

Luego, señaló que “frente a todo esto se suma la inflación que crece día a día, los aumentos tarifarios de servicios públicos esenciales, lo cual torna que el sueldo de un empleado estatal resulte ínfimo, generando más descontento ver como los funcionarios aumentan sus sueldos discrecionalmente”.

“Es por eso que debe existir un tope máximo para los aumentos de remuneraciones del Gobernador y Funcionarios Públicos de Poder Ejecutivo Provincial y de esta manera atraer también aumentos para el sector de empleados estatales tratando de lograr una cierta equidad”.

El presente proyecto fue legislativo 2017 y 2018, obrando bajo Expte 212-DP-17 y 42-DP-18 respectivamente, pero no ha logrado ni tratamiento ni aprobación.

x

Check Also

Sadir consideró que el encuentro con funcionarios nacionales en Salta fue “positivo”

El gobernador de Jujuy, Carlos Alberto Sadir hizo un balance de la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló ...