Destacamos
bosques nativos

90 productores recibieron 9,5 millones de pesos para la conservación de bosques nativos

90 productores recibieron los fondos destinados a la conservación de los bosques nativos, previstos en la Ley Nacional de Bosques Nativos 26.331, en un acto concretado en el Centro Foresto Industrial de Arrayanal. Son 9.589.488 pesos para una superficie de 265.622 hectáreas. Los recursos fueron entregados por el gobernador Gerardo Morales, junto a la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán.

La funcionaria destacó el trabajo efectuado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y su Dirección de Bosques, que garantizaron la rendición en tiempo y forma de los fondos aplicados años anteriores, así como el enorme esfuerzo de los productores que cumplieron con la responsabilidad de la rendición de estos fondos que tienen como objeto compensar a los titulares de bosques nativos para favorecer su conservación.

Cabe destacar que Jujuy es la única provincia que recibió hasta el momento la totalidad de los fondos de bosques 2018, lo que incluye los 9.589.488 pesos para los productores y 4.109.780 destinados a fortalecimiento institucional del Ministerio de Ambiente que es la autoridad local de aplicación de la Ley de Bosques. Y esto se debe a que ha cumplido con todos los procesos de rendición de los fondos.

Esta excelencia en la situación de rendición de los fondos de bosques que ha destacado a nivel nacional tiene que ver con la agilidad y transparencia con que implementó la rendición, incorporando el certificado de obra de actividades y dejando atrás la rendición contable; poniendo en el centro de la gestión la transparencia en la distribución de los fondos y la publicación de los resultados a través de la web; anunciando e implementando convocatorias online, con la consecuente disminución de trámites burocráticos; y distribuyendo los fondos en función de una fórmula polinómica de superficie y categorías de bosque como prevé el artículo 35 de la Ley 26331, entre las medidas más destacadas.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Mujeres Construyendo Luchas: La ONG Juanita Moro inició la Fase 3 en La Mendieta

La ONG Juanita Moro inició en La Mendieta la Fase 3 del proyecto Mujeres Construyendo Luchas, una iniciativa que se enmarca ...