A 43 años del golpe cívico-militar-eclesiástico-empresarial: Actividades en la ciudad y en el interior

A 43 años del golpe cívico militar y bajo el lema “Unidad en la lucha por nuestra dignidad” organismos de derechos humanos de Jujuy llevan adelante un programa de actividades al que invitaron a participar a toda la comunidad. Como todos los años, El Submarino Radio y El Submarino Diario te invitan a participar.

Los actos centrales se cumplirán el domingo, desde las 16, con las reivindicaciones de que “son 30 mil y fue genocidio”, “basta de impunidad”, “los delitos sexuales son crímenes de lesa humanidad” y “no al ajuste y represión de Macri, el FMI y los gobernadores cómplices”.

Este domingo, se conmemora el Día Nacional de la Memoria, Verdad y la Justicia, a las 10 será la marcha en homenaje a los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos en el ex Centro Clandestino de Detenidos Guerrero, organizada por ATD.

En el mismo horario será el programa radial “Domingo 7” que se emite por la FM Radio Muni, con la conducción de Ariana Tabera y Luis Urtubey.

En Purmamarca, durante este domingo, desde las 15 horas Arte por la Memoria, en el mismo espacio público, acto y homenaje a nuestros desaparecidos. Participan Nora Benaglia, Noelia Gareca, Suri Sikuri, Caro Escobar, Chemandinga, Fabi Barraza, Ucumar Trio Banda de Anateros de Purmamarca y la Intervención de Corriente Sindical Marina Vilte.

En Tilcara, se realizará un acto, que organizan las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Red de Grupos de Teatro Independiente y la Colectiva “Ni Una Menos”, desde las 10, en la plaza central.

x

Tal vez te interese

El funcionamiento del Plan Cóndor revelado por un documento de la CIA

Por Sergio Kiernan, en Página/12. En el peor momento de las dictaduras latinoamericanas, existía un pequeño espacio donde se votaba. Los delegados de ...

A %d blogueros les gusta esto: