Destacamos

Abuso en la escuela Gianelli: Calsina aseguró que “estos hechos nos preocupan como sociedad”

La ministra de Educación, Isolda Calsina, antes de participar del acto de entrega de la llave a las autoridades de la escuela de música, habló con los medios sobre el supuesto abuso sexual que cometió un alumno de 7° grado a una estudiante de 2° grado en la escuela “Antonio Gianelli”, ubicada en el barrio capitalino, Mariano Moreno.

Cabe destacar que una madre hizo la denuncia que su hija de 7 años fue abusada por otro estudiante de 13 años. El caso ya está siendo investigado por la justicia de menores.

Calsina, dijo que se abrió una investigación en el propio Ministerio sobre el caso y afirmó que “nos preocupa como sociedad que ocurran estos hechos”.

Dijo que en las escuelas se enseña Educación Sexual Integral y los chicos conocen como cuidarse y los límites, por eso “empiezan a hablar y a decir cosas. De allí podemos generar conciencia del respeto a las personas”.

“Tendremos tolerancia cero para los casos de abuso”, y la funcionaria dijo que la investigación determinará responsabilidades. “Les pedimos a los padres que tengan confianza y hagan las denuncias, pero también les pedimos que las denuncias no sean tan públicas porque eso genera un preconcepto y una futura discriminación”.

Por su parte, la jueza de Menores María del Rosario Hinojo solicitó la práctica de Cámara Gesell para la nena que fue abusada por alumno, durante el martes de la semana pasada.

Esta mañana, los padres de los niños que acuden al colegio se presentaron para reunirse con los directivos y ser informado por los presuntos hechos que consternan a la ciudad de Jujuy.

“Estamos esperando que nos informen porque nos enteramos por redes sociales, a todos nos preocupa esta situación por eso estamos aquí”.

Luego de esperar una hora, el asesor jurídico del establecimiento, Hernán Palomares, manifestó ante los presentes que los directivos se encontraban reunidos con autoridades del Ministerio de Educación.

Admitió que existe una denuncia que radicó una madre, pero “entiendo que no es una violación en los términos en que normalmente la gente la conoce, pero si hay una denuncia de un delito contra la integridad sexual”, expresó el letrado

Por último, aseguró que el establecimiento colaborará con todos los elementos que estén a su disposición para esclarecer el caso lo antes posible, entre ellos, la filmación de las cámaras de seguridad.

x

Tal vez te interese

Plasonup: Entregan tarjetas en lugar de las cajas alimentarias

Durante una conferencia de prensa, realizada esta mañana, en el salón blanco de la casa de gobierno, la Ministra de Desarrollo ...

A %d blogueros les gusta esto: