Abuso en la Normal: Postergan marcha por 48 horas para pedir la renuncia de la ministra Calsina

Padres y madres de alumnos del Nivel Inicial de la Escuela Normal Juan Canónigo Gorriti se movilizan este viernes, desde las 9.00 horas, para reclamar la renuncia de la ministra Isolda Calsina, tras el caso de abuso sexual del que fue víctima una niña de 3 años y por el que está detenida una docente.

Convocan a la opinión pública a movilizarse a docentes, estudiantes, a toda la comunidad educativa de la provincia., para quer lleven un pañuelo rojo o algún distintivo con ese color.

La Comisión de Padres y Madres Autoconvocados de la Escuela Normal difundió un comunicado en el que demandan que se realicen exámenes psicológicos a todo el personal docente, no docente y administrativo del establecimiento, además de una investigacióny sumario a todos los supervisores a cargo.

“No vamos a permitir ni un abuso ni un maltrato más hacia nuestros hijos. Tuvimos que llegar a esta situación por no tener en el Ministerio de Educación personal capacitado”, afirman.

Además exigen “cárcel a los responsables del abuso cometido en la Escuela Normal” y a la directora y vicedirectora del Nivel Inicial -ya renunciadas- “por encubrimiento y complicidad”.

Este último punto se relaciona con el hecho de que la docente abusadora había sido denunciada el año pasado por maltrato hacia los alumnos, por lo que se la había separado de sus tareas de aula y destinado a trabajos administrativos. Sin embargo, en este ciclo lectivo volvió a dar clases como docente auxiliar, y fue en ese contexto en el que se produjo el abuso. La maestra está imputada de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la educación y la guarda”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Críticas al aumento del 45% de aumento de la Revisación Técnica Vehicular

El concejal capitalino Matías Domínguez (PJ), se abstuvo de votar, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, donde se aprobó una ...

A %d blogueros les gusta esto: