Acusan a una gerenta de una constructora del delito de “Homicidio Culposo”

La jefa de Seguridad de Trabajo de la empresa Rovella Carranza, Silvia Agesta, quedó imputada por el delito de «homicidio culposo agravado por el número de las víctimas y lesiones culposas», por la muerte de los tres operarios que quedaron enterrados por varias toneladas de tierra, durante el pasado 12 de septiembre en el barrio 23 de agosto.

La mujer ya designó abogado defensor y en la próxima semana, será indagada por el fiscal Alejandro Bossatti. Ya son cuatros los imputados, entre ellos, el jefe de obra, el responsable de Seguridad e Higiene y el inspector de obra de la firma Rovella Carranza, quienes tenían responsabilidad en los trabajos que se realizaban por «captación y acueducto de agua cruda y agua potable San Salvador de Jujuy», para el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

Cabe destacar que por resolución judicial la compañía sigue con los trabajos en el acueducto, en distintos tramos, estando aún cerrado el sector donde se produjo el lamentable hecho que costó la vida a tres trabajadores jujeños.

Los hechos

Cabe recordar que la tarde del pasado 12 de septiembre alrededor de las 15, tres empleados de la empresa Rovella Carranza identificados como Gastón Ponce, Rafael Martínez y Ariel Balderrama quedaron atrapados bajo varias toneladas de tierra cuando realizaban una excavación en el sector mencionado. En la oportunidad salvaron providencialmente su vida otros cuatro operarios.

x

Check Also

Feria Campesina Indígena y presentación del informe 2023 sobre Soberanía Alimentaria 

El Segundo Informe Anual de la Situación de la Soberanía Alimentaria en Argentina (IASSAA 2023) se presenta este miércoles 17 a ...