Acusan al gobernador de violar el principio de buena fe negociadora

Luego que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales anunciará en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, un aumento de sueldo del 10% para los docentes y los trabajadores del estado provincial y de los municipios, la dirigencia sindical se mostró indignada por la mediatización que utiliza el mandatario con los gremios.

La titular de la Asociación de Personal de Organismos de Contralor (Apoc), Susana Ustarez en dialogo con El Submarino Jujuy Radio (91.5) acusó a Morales que violó el principio de buena fe negociadora, “esos anuncios se hacen en la mesa de paritaria, se debe comunicar a los sindicatos porque nos corresponde saber, opinar, analizar, no que se anuncie a la prensa de manera unilateral, esto es violatorio del principio de buena fe, de información, no sabemos, la grave situación de la provincia y de las finanzas nunca las ha llevado a la mesa de negociación”.

Luego dijo que “entonces creo que tenemos que empezar a trabajar seriamente con una discusión paritaria, no se está recuperando ni el 50% perdido de los años anteriores, ni hablar de este año. Acá venimos a Hacienda a trabajar con el contador general y el ministro en mejoras reales en asignaciones familiares, en piso, en recuperar nuestros salarios y finalmente tener un avance paritario 2019 que se compadezca de una inflación para eso hay firmar una cláusula gatillo y mantener al paso de la inflación nuestro salario, sino se produce la situación del año pasado y seguimos sumidos en un salarial. Ya esto se hace insostenible en la provincia de Jujuy”.

Aclaró que “los ministros que participan de las reuniones por las paritarias nada dijeron, o sea que fue para nosotros una primicia, una novedad y un avance salarial. Es positivo y bienvenido, pero no en la modalidad en que se da, sobre todo porque no sabemos a qué se atribuye ese 10%”, recordando luego: “estamos reclamando el atraso salarial frente a la inflación y el acumulado de años anteriores”.

x

Tal vez te interese

Paritaria Estatal: Aseguran que no habrá cláusula gatillo y el bono de 2 mil pesos

Se reanudó la paritaria estatal y la dirigencia del Frente Amplio Gremial (FAG), se retiró del salón de usos múltiples, con ...

A %d blogueros les gusta esto: