Adep acusa al gobierno de “practicar una política salvaje de ajuste”

La Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que agrupa a los maestros de los niveles inicial y primario, realizó una nueva denuncia contra Ministerio de Educación. En las últimas horas, sacaron un comunicado a través de las redes sociales, la solicitud de relevamiento de personal docente y no docente en escuelas de tercera y cuarta categoría con “el único objetivo de evaluar costos”.

El gremio afirma que el gobierno sostiene que hay escuelas que tienen más docentes que alumnos y está instando a las instituciones a recategorizarse.

En el comunicado, Adep acusa al Ministerio de Educación de profundizar en “una política salvaje de ajuste”, luego de que se les enviara a los supervisores zonales de Región I, II, III, IV y V, una nota en la que se les pide una evaluación del “costo económico de la formación de los niños”.

En la misma se les solicitó “un listado de las escuelas de 3ra y 4ta categoría en la que indiquen cantidad de alumnos, docentes y personal de servicios generales con que cuentan cada una, evaluando el costo económico que significa la formación de estos niños, dado que se sabe que en algunos casos existen en algunas escuelas de 3ra categoría más docentes que alumnos”.

Asimismo, se les indicó que, en el caso de ser necesario, envíen “una propuesta de recategorización en base a la normativa vigente y presentar dentro de las 72 horas”.

El gremio de los maestros afirma que “el estado debe ser un garante del derecho social a la educación y no caer en la mercantilización de la misma”.

Indicaron que el pedido emitido por la directora de escuelas primarias, responde a una pretensión de querer “ahorrar” en Educación y que esta medida constituye un nuevo atropello a la docencia, como a los niños de zonas rurales, “a quienes someten a una evaluación económica a fin de diagnosticar si conviene o no seguir invirtiendo en ellos”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Conversatorio en Humanidades: “Mujeres migrantes: realidades, violencias y acceso a derechos”

En el marco del proyecto Cerrando Brechas II: Desnaturalizando violencias ocultas para erradicar la violencia de género promoviendo la igualdad, y ...

A %d blogueros les gusta esto: