pymes industria

Advertencia de la UIA: “La industria continuará en caída”

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, sostuvo hoy que la actividad productiva del país “continuará en caída”. Acevedo señaló que “desde el punto de vista de la actividad industrial, no vemos una recuperación en el corto plazo. Al contrario, creemos que continuará la caída a lo largo de este primer semestre”, alertó el dirigente.

Agregó que “enero y febrero han sido (meses) muy malos” y que “en otros momentos había sectores que estaban mejores que otros, pero la verdad es que ahora la caída es generalizada, no se salva nadie”. Por ejemplo, según las últimas estadísticas del INDEC, el sector manufacturero experimentó en diciembre un derrumbe de 14,7 por ciento y cerró el 2018 con una baja de 5 por ciento. En ese último mes de 2008, el índice de utilización de la capacidad instalada se ubicó en 56,6 por ciento, el número más bajo desde julio de 2002.

“A principios de 2018 había algunos sectores, especialmente la construcción, creciendo a tasas del 20 por ciento, mientras que el resto lo hacía al 5 ó 6 por ciento. Ahora la realidad es que están todos con fuertes caídas y un gran aumento de la capacidad ociosa”, alertó Acevedo en el portal Infobae.

Según el empresario, “las compañías que viven del mercado interno están todas muy comprometidas, porque no se ve todavía una recuperación. Y la suba de las tasas impositivas para los que se atrasan es otro golpe muy duro para el sector”. Para Acevedo, puede verse alguna reactivación a partir del segundo semestre del año, siempre y cuando el  campo muestre alguna mejora y eso contribuya a la recuperación del mercado interno.

Página/12

x

Tal vez te interese

Sobreseen a cuatro personas denunciadas por sus comentarios en Twitter contra Macri 

Mal que le pese a Mauricio Macri y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresar el rechazo a las decisiones ...

A %d blogueros les gusta esto: