milagro traslado 01
Archivo.

Ahora piden preventiva para Milagro Sala en una causa que se inició hace más de dos años

En un escueto comunicado de prensa, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que el fiscal Diego Cussel pidió la prisión preventiva de Milagro Sala en el marco de la denominada Megacausa, en la que se investiga el uso de recursos nacionales para la construcción de viviendas por parte de cooperativas.

La causa está a cargo del juez de Control N° 4 Isidoro Cruz, aunque aún debe resolverse una cuestión de competencia a partir de la presentación de las defensas de algunos de los imputados para que el expediente pase al fuero federal.

En este proceso, además de Sala, están imputados el exgobernador Eduardo Fellner y otros exfuncionarios de la gestión provincial anterior, incluido el actual intendente de San Salvador de Jujuy, el radical Raúl Jorge. Son un total de 23 acusados de delitos como administración fraudulenta, abuso de autoridad y asociación ilícita, entre otros cargos, entre los que también se encuentran exfuncionarios nacionales, exintendentes e intendentes en funciones y cooperativistas de la Tupac Amaru.

En el caso de la dirigente social, la figura es de asociación ilícita, fraude y extorsión.

Llamó la atención el pedido de preventiva enviado por el fiscal Cussel al juez Cruz, ya que Milagro Sala está actualmente detenida en el marco de otras dos causas: la llamada Pibes Villeros, que tendrá sentencia la semana que viene, y la que investiga la muerte del militante Luca Arias, que no tiene siquiera fecha de inicio de juicio oral.

Es decir que, aun si resultara absuelta en el juicio de Pibes Villeros, pesa sobre la dirigente social una preventiva que la mantendría privada de su libertad, por lo que no tendría posibilidades de fugarse ni de entorpecer el proceso.

Por otro lado, la denominada Megacausa se inició hace casi un año, y hasta ahora no se había avanzado en un pedido de preventiva para Sala, quien se mantuvo a derecho desde el inicio. En cambio, el juez Cruz ya rechazó en el pasado un pedido de preventiva en el caso del exgobernador Eduardo Fellner.

La comunicación del MPA se difundió menos de 24 horas después de que Sala fuera absuelta en el juicio por la balacera de Azopardo, en un fallo que despertó la reacción en cadena de funcionarios del Ejecutivo provincial y legisladores oficialistas nacionales y provinciales, que salieron a repudiar la decisión del Tribunal atrás del propio gobernador Gerardo Morales, que calificó de “vergonzosa” la sentencia absolutoria.

El comunicado

La Secretaria (sic) de Prensa y Difusión del Ministerio Publico (sic) de la Acusación informa:

El día 27 de diciembre de 2018, el Agente Fiscal, Dr. Diego Cussel presentó en el Juzgado de Control Nº4 a cargo del Dr. Isidoro Cruz, el pedido de prisión preventiva de la Sra. Milagro Sala, en el marco del Expte. Nº P-140750/16, denominado comúnmente como “Megacausa”, donde se investiga el desvío de alrededor de MIL CUATROCIENTOS MILLONES DE PESOS ($ 1.400.000.000) destinados a la construcción de viviendas sociales, quedando sin construir unas 1.700, quedando unas 300 parcialmente construidas.

 

x

Tal vez te interese

legi mabel balconte

La oposición espera que postura tomara Cambiemos con el pedido de desafuero de Mabel Balconte

Los sectores de la oposición de la Cámara de Diputados esperan que actitud tomará el interbloque de Cambiemos, luego que el ...

A %d blogueros les gusta esto: