Alerta jubilados: están actuando estafadores que llaman en nombre de Anses

La Defensoría del Pueblo de la provincia alertó sobre estafadores que llaman a jubilados en nombre de Anses para sacarles datos. Las denuncias se conocieron en diversos puntos del país. Se trata de llamados dirigidos en su mayoría a adultos mayores en los que les piden información y datos personales.

En este sentido, la Defensoría informó que “Anses Jujuy no se comunica telefónicamente para requerir datos a jubilados sobre diferencias, sobre reparación histórica, requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso”.

Desde el departamento de asuntos legales de la Defensoría comunicaron que hasta la fecha recibieron más de 15 denuncias de adultos mayores que fueron estafados mediante esta modalidad.

El defensor Javier De Bedia pidió a los jubilados que en caso de recibir llamadas de este tipo, se presenten en la defensoría, donde los asesorarán personalmente. Está ubicada en calle Arenales 1219, y tiene delegaciones en el interior de la provincia (consultar acá).

x

Tal vez te interese

Un nuevo sacudón a la economía: Aumenta el pan y el kilo costará 84 pesos

El Centro Industrial de Panaderos de la Provincia de Jujuy dio a conocer los montos acordados como precio sugeridos: el kilo ...

A %d blogueros les gusta esto: