Anticipan que Primero Jujuy presentará candidatos en cada uno de los municipios y comisiones municipales

En San Pedro de Jujuy, el conductor del partido Primero Jujuy, Carlos Haquim, se reunió con los máximos referentes de ese sector en cada uno de los municipios y comisiones municipales de las regiones Valles y Yungas, para definir candidaturas y la estrategia electoral para los comicios de junio.

Abordaron la situación de cada comuna, se intervino en las conversaciones iniciadas por los referentes y se barajaron las posibilidades de efectuar algunos acuerdos con otros sectores partidarios que integran el Frente Cambia Jujuy.

Una buena parte de la convocatoria, Carlos Haquim la ocupó para aclarar cómo será el proceso para acordar y presentar las listas, además de los tiempos que disponen para dialogar llegando a un consenso, y las formas en que Primero Jujuy intervendrá en el proceso electoral.

Después del encuentro y del realizado el pasado lunes en Tilcara, el conductor partidario no dudó en señalar que Primero Jujuy “está en toda la provincia y posee candidatos en cada uno de los municipios y comisiones municipales”.

Haquim, afirmó en base a la estructura política, el armado electoral y la presencia en toda la provincia, que Primero Jujuy “es la segunda fuerza política ante las múltiples divisiones que presenta hoy el Partido Justicialista y por la certeza que es muy difícil, que otra fuerza política pueda tener la presencia que hemos logrados nosotros, en cada rincón de la provincia”. En el cónclave, estuvieron referentes de Caimancito, Fraile Pintado, Palma Sola, Santa Clara, Yuto, Puesto Viejo, La Mendieta, Fraile Pintado y demás municipios.

Más adelante, aclaró que en las próximas elecciones se respetará el esquema electoral aplicado en el 2015, con listas únicas en las comisiones municipales y listas únicas de intendentes con colectoras en los municipios. “Donde podamos coincidir en objetivos y proyectos, se unificarán las candidaturas en el marco del Frente Cambia Jujuy, y donde ello no sea posible, competiremos desde el mismo espacio con candidatos propios cada una de las fuerzas políticas”, siendo en la mayoría de los casos la UCR y PJ, y otros serán candidatos del socialismo, Lyder, PRO y demás partidos del FCJ.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

El FIT exige una sesión especial de la Legislatura para “enfrentar a la crisis”

El bloque de diputados del PTS-Frente de Izquierda solicitó formalmente una convocatoria a una sesión especial de la Legislatura de Jujuy, ...