Destacamos

Antorchas contra los tarifazos: se realiza la primera marcha convocada por las CTA y Camioneros

Las dos CTA y la Federación de Camioneros comienzan este jueves en la ciudad de Buenos Aires la primera de una serie de marchas de antorchas contra el tarifazo de servicios públicos. La movilización comenzará a las 18:30 y tendrá su punto de inicio en el cruce de Avenida de Mayo y la avenida 9 de Julio, desde donde marcharán hacia el Congreso bajo la consigna “Basta de tarifazos”.

La protesta fue convocada la semana pasada, en una conferencia de prensa que reunió a los principales líderes del sindicalismo combativo: Pablo Moyano, Hugo Yasky y Pablo Micheli, entre otros. “Queremos iniciar acciones judiciales, que tienen que ver con cuestionamiento del tarifazo por violar todas las leyes previstas para la reactualización tarifaria. También se va a hacer una acción penal contra los funcionarios del área”, comunicó Yasky, al comenzar la conferencia.

Y explicó la modalidad de la protesta: “Esto será acompañado con una serie de movilizaciones en todo el país, todos los jueves desde el 10 enero”.

Esta será la primera de una serie de medidas. Las protestas continuarán el 17 de enero en Rosario, el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza. El plan de lucha cuenta con el respaldo de organizaciones sociales y empresarios pymes, afectados por la tremenda suba de costos de producción.

Además de los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, y el secretario general del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, convocan la Multisectorial 21F y las 62 Organizaciones Peronistas. Además, sumaron su adhesión la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), la Asociación Bancaria y otras agrupaciones políticas y sociales.

Por su parte, la organización Barrios de Pie se movilizará al mediodía a la secretaría de Energía en rechazo a los aumentos de los servicios públicos, e instalará allí una olla popular. Los manifestantes se concentrarán a las 12 en el Obelisco y marcharán a la Secretaría de Energía, ubicada en Balcarce 186, donde realizarán una olla popular.

“Barrios de Pie marchará para reclamar contra el aumento tarifario cuyo incremento se prevé en un 55% para todo el 2019. El movimiento social pedirá que la tarifa social se extienda al conjunto de los vecinos”, indicó la organización en un comunicado.

x

Tal vez te interese

El diputado Mestre afirmó que “es posible” que la UCR rompa con Cambiemos a nivel nacional

No es novedad que Cambiemos atraviesa una situación más que delicada de cara a las elecciones. Resulta que la coalición política ...

A %d blogueros les gusta esto: