Anuncian la inauguración del Parque Belgrano en Alto Comedero

El Gobernador, Gerardo Morales y el intendente, Raúl Jorge, anunciaron la inauguración del Parque Gral. Belgrano de Alto Comedero para el próximo domingo desde las 15 horas. Están programadas actividades recreativas, deportivas y artísticas y la realización de un festival folclórico que tendrá en el cierre a Los Tekis. Además, se inaugurará el NIDO y un nuevo anfiteatro en el predio.

El anuncio del evento se concretó, durante la mañana, en el edificio de Infinito por Descubrir y contó con la participación del ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; del secretario de Cultura y Turismo de la ciudad, José Rodríguez Bárcena y de la cantante Micaela Chauque, reciente ganadora de un premio Gardel al mejor disco solista femenino.

En la oportunidad, Gerardo Morales, felicitó al intendente capitalino y a su equipo por “el nuevo espacio verde” de la ciudad y señaló que es “motivo de orgullo y un gran logro” de gestión.

“Esta es una iniciativa más del municipio que se suma al parque lineal Xibi Xibi, un proyecto muy discutido en su momento y que hoy es un lugar apropiado por la gente, lo mismo va a pasar con el parque Belgrano”, expresó el Mandatario.

Señaló que el parque pondrá “aún más en valor a Alto Comedero, donde hicimos una inversión de más de 500 millones de pesos en avenida Forestal, las 150 y 27 hectáreas y en la avenida La Quiaca”, y agregó que será un espacio que compartirán vecinos del barrio y de la ciudad.

Espacio para el disfrute de la familia

A su turno, el intendente Raúl Jorge, señaló: “Inauguramos el segundo parque en poco tiempo. El parque Belgrano tiene 15 hectáreas, el doble del parque San Martín, y en estos últimos tres años quintuplicamos la superficie de espacios verdes recreativos dirigidos a los jóvenes, los niños y las familias para que disfruten del encuentro y expresiones culturales”.

Para finalizar, el intendente, informó que se pondrán a disposición de los vecinos de la ciudad colectivos gratuitos para quienes quieran participar del evento de inauguración, de las actividades programadas y del festival folclórico en el nuevo anfiteatro del parque.

Programa de actividades

La grilla de actividades inicia a las 15 con actividades recreativas, deportivas y artísticas para niños y la familia.

Desde las 18, el flamante anfiteatro del parque Gral. Belgrano será escenario de un gran festival folclórico donde se presentarán: Tunay, Micaela Chauque, Copleros y Los Tekis.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Los concejales del FIT no avalaron la emergencia del transporte público en la capital

Durante la tarde del martes pasado, los concejales capitalinos del Frente de Izquierda de los Trabajadores no avaló la ordenanza que ...

A %d blogueros les gusta esto: