Destacamos
legislatura candado

Aseguró que la falta de sesiones en la Legislatura es una “vergüenza”

La diputada provincial Débora Juárez, del bloque peronista calificó a la falta de sesiones en la legislatura, como “vergüenza” y agregó ante una consulta de El Submarino (91.5) que “hay que predicar con el ejemplo, estamos pidiendo austeridad, que pongamos lo mejor de cada jujeño para salir de la crisis mientras tanto el ejemplo nada, dependemos de la austeridad de la legislatura, de Haquim y de la voluntad del bloque mayoritario, estamos en el bloque minoritario esperando que nos llamen para poder sesionar”.

Resaltó que “hay tantos temas urgentes e importantes para la comunidad y seguimos sin sesionar. Sólo se sesiona cuando ellos necesitan que se le apruebe una ley o que tome estado parlamentario, es absolutamente una escribanía de la forma que se maneja, espero que la gente valore esto y vea que tiene que haber gente que quiera trabajar, más allá de cualquier otra actividad partidaria tenemos que dar el ejemplo, no ocurre esto en la legislatura, que vean que hay una necesidad”.

¿Cuántos proyectos ingresaron en este año legislativo?

Más de 200 proyectos. Hay muchísimos proyectos en espera para que tomen estado parlamentario, se ha paralizado las comisiones, al no haber sesión no hay tratamiento de ley, no ingresan las otras leyes que están esperando el ingreso. Tampoco se toma resolución sobre tema de leyes que ya ingresaron, en todas las comisiones los radicales tienen la mayoría y el Frente Primero Jujuy. Entonces estamos supeditados al llamado, a la paralización de las comisiones, los otros bloques estamos esperando, es una vergüenza y espero que la gente vea la importancia que tiene el poder legislativo, para poder trabajar y llevar adelante los pedidos las quejas que tienen nuestra ciudadanía.

¿Pudo dialogar con algún diputado del bloque oficialista sobre esta situación?

No, no les interesa se manejan orgánicamente, esperan la decisión y la orden del presidente del bloque, esa es la manera en la que ellos se manejan y el presidente del bloque espera la orden de Gerardo Morales. Desgraciadamente tienen la mayoría, cuando este es el órgano que puede contrarrestar cualquier acción que esté efectuando mal la gente del gobierno.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Rendirse jamás, pero si retroceder: Lello dio marcha atrás con el apriete a periodistas

Después de haber intimidado a la prensa e intentar cercenar el derecho a la información que tiene la ciudadanía, en las ...