Destacamos

ATE Jujuy adhiere a las dos jornadas de paro de la próxima semana

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Jujuy informó en un comunicado que adhiere a las jornadas de paro del lunes y martes próximos convocadas a nivel nacional, la primera con movilización.

“En el marco de las jornadas nacionales de lucha del 24 y 25 de septiembre próximo, ATE Jujuy y CTA Autónoma Jujuy adhieren con paro y movilización para el día lunes, mientras que para el martes la jornada será con paro total”, señala el comunicado.

Para la movilización del lunes, los estatales provinciales, municipales y nacionales concentrarán en la sede de ATE, en Alvear 1116 de San Salvador de Jujuy, a partir de las 9 de la mañana, y se marchará hasta la Casa de Gobierno.

“Junto al reclamo nacional en contra del modelo económico de ajuste y devaluación, en Jujuy también se mantiene el plan de lucha de ATE por los puntos que se vienen reclamando desde la asamblea del 28 de agosto en la Sociedad Obrera”, indica el texto, y enumera los reclamos:

  • Aumento salarial de 5000 pesos para todos los empleados estatales.
  • Pase a planta permanente y desprecarización. Cumplimiento de las actas acuerdo 2013/2014.

También exigen que se pague la deuda a reemplazantes, capacitadores “y todo a quienes se les debe o suspendieron el pago”.

“Basta de despidos y reincorporación de todos los compañeros. Basta de maltrato y persecución en los lugares de trabajo y NO a la Res. 3250/18 del Ministerio de Salud (derechos enfermeras y enfermeros)”, finaliza.

x

Tal vez te interese

Gremio de jubilados y pensionados presentará petitorio ante autoridades 

Jubilados y pensionado de diferentes sectores mantuvieron un encuentro este miércoles, en la sede del gremio de los profesores, para conformar ...

A %d blogueros les gusta esto: