ATE marchó por aumento salarial y anunció un paro con acampe

Trabajadores estatales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) marcho anoche, en una jornada de protesta sin paro, que partió desde la sede gremial de calle Alvear hasta la plaza Belgrano. Luego brindaron su respaldo y apoyo a los estudiantes universitarios que siguen con la toma de la Facultad de Humanidades, tras cumplir una semana de ocupación.

Anticiparon una movilización con paro de 24 horas y acampe en la plaza Belgrano, para el próximo martes.

Los estatales jujeños recibieron hasta ahora un aumento de sueldo en tres cuotas: 5 por ciento en marzo, 5 por ciento en julio y 5 por ciento en septiembre. Desde ATE recordaron que “solo la inflación del primer semestre ya supera el 16 por ciento, e incluso el gobierno y los especialistas dicen que la inflación total anual va a superar el 32”.

En diálogo con El Submarino Radio (91.5), Carlos Mercado, secretario adjunto, extendió la convocatoria: “Se sumaron otros gremios, como Judiciales, Adiunju y compañeros de la CTA Autónoma, e invitamos a todos los que se quieran sumar a la lucha, aunque no sea afiliados de ATE”.

El principal reclamo es un aumento salarial de un mínimo de 3000 pesos para todos los estatales, pues consideran “humillante” el 5 por ciento de aumento, que significa entre 500 y 1000 pesos. Queremos más, un 30 % de incremento salarial para superar la inflación” remarcó el sindicalista, quien agregó que entregaron un petitorio en Casa de Gobierno.

Marcharon afiliados de toda la provincia, desde La Quiaca, El Talar, San Pedro, La Esperanza entre otras localidades.

x

Check Also

La Intergremial rechaza proyecto de ley del gobierno porque “propone un brutal ajuste”

La dirigencia de la Intergremial se reunió con algunos diputados para manifestar su rechazo al proyecto de ley que el gobierno ...