ATE sobre el anuncio de Morales: “Un aumento miserable para empobrecer a los estatales”

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Jujuy calificó como “una muestra clara de la falta de respeto y desprecio a los trabajadores y a las organizaciones de la sociedad” el anuncio del gobernador Gerardo Morales del aumento salarial y bono de fin de año a través de la prensa, antes de la reunión paritaria con los sindicatos de la administración pública, que se realiza esta tarde.

Con la firma de su secretario adjunto, Carlos Mercado, ATE Jujuy Verde y Blanca difundió un comunicado bajo el título “Otro aumento miserable de Morales, sin diálogo, para empobrecer a los estatales”.

“El anuncio del gobernador Morales del aumento salarial y bono de fin de año, a través de la prensa, antes de la reunión paritaria con los sindicatos estatales, es una muestra clara de la falta de respeto y desprecio a los trabajadores y a las organizaciones de la sociedad”, señala el texto, y agrega: “Sobre todo demuestra que no está dispuesto a poner en debate las políticas salariales como dice la ley y la Constitución”.

Morales anunció en conferencia de prensa un bono de 4000 pesos en dos tramos: 2000 antes de fin de año y otros 2000 a fines de febrero próximo, además de un incremento salarial del 5 por ciento.

ATE advierte que “el indignante aumento anunciado sumado al mezquino bono” deja los sueldos con un 20 a un 30 por ciento por debajo de la inflación de 2018. “Esto determina que los estatales de Jujuy, con estos sueldos, están condenados a hundirse en la pobreza, a disminuir las posibilidades de alimentación, salud, vestimenta, etc. de la familia”, aseguran.

Desde el sindicato estatal repudiaron además la manera en que el gobernador hizo pública su decisión, a través de la prensa, “en vez de ponerlo a consideración de la mesa paritaria”, e interpretan que esta actitud “pone de manifiesto el autoritarismo del gobierno, al que no le interesa y desprecia todo ámbito de diálogo, para así poder imponer su decisión de explotar a los trabajadores y beneficiar solo a los propios gobernantes y sus empresas o empresas amigas”.

En este sentido, mencionan como ejemplo el hecho de que “mientras impone aumentos miserables a los trabajadores, promociona una boda fastuosa, millonaria en gastos, insultante para el pueblo que la termina pagando”, en referencia a la ceremonia de unión del gobernador Morales con Tulia Snopek, que se concretará este fin de semana.

“Por todo esto ATE Jujuy repudia la forma de anunciar un bono y aumento miserable, a la vez que manifiesta que si no se atiende la demanda salarial, que es totalmente justa ante la inflación y los tarifazos, promoverá la continuidad de un plan del lucha por la dignidad de los trabajadores estatales, de sus sueldos y la estabilidad laboral”, finaliza el comunicado.

 

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Obreros despedidos denuncian que “la empresa Ledesma quiere que entreguemos la indemnización por la casa”

Por Miguel López Obreros de Ledesma SAAI denuncian no solo los más de 140 despidos que impulso la empresa desde diciembre ...

A %d blogueros les gusta esto: