“Belgrano en Jujuy” sube a escena en Alto Comedero y Palpalá

La Secretaría de Cultura programó hasta el 15 de junio del presente año, presentaciones del musical histórico “Belgrano en Jujuy”, que subirá a escena este sábado a las 17 horas en el Centro Cultural “Tupac Amaru” en Alto Comedero y al día siguiente, en el mismo horario, en las Aguas Danzantes de Palpalá.

Sobre la obra musical, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, confirmó que ya se está avanzando en la gestión para que desembarque en Buenos Aires y resaltó que hasta el 15 del próximo mes, tiene la agenda marcada, recorriendo Alto Comedero, Palpalá, en la explanada de Casa de Gobierno, Fraile Pintado, San Pedro y Perico, entre otras localidades. Anticipó que se está coordinando una segunda etapa de presentaciones para las vacaciones de invierno.

Enfatizó que superó ampliamente las expectativas que se tenían y reflexionó que “uno tiene la idea que por ser un musical histórico puede llegar a ser aburrido, pero lo plantearon de tal forma que tiene todos los condimentos para atrapar al espectador y eso se vio reflejado en la emoción y ovación de cada presentación que hubo”.

Destacó que la obra fue planteada para espacios no convencionales, por eso se decidió su estreno en el anfiteatro de Las Lavanderas del Parque Lineal Xibi Xibi y no en el Teatro Mitre. Luego, se concretó en el polideportivo de Punta Diamante.

Luego, informó que el 25 de mayo, la puesta en escena será en la explanada de Casa de Gobierno cerrando el Festival de la Patria que inicia a las 18 horas y el domingo 26 de mayo a las 15 horas en Fraile Pintado y a las 21 en San Pedro.

El musical organizado por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Cultura. El elenco está conformado por: Gastón Villagra, Gabriela Morel, Nicolás Alderete, Martín Calvó, Andrea Bonutto, Iván Santos Vega y Abel Duartez.  La realización de escenografía está a cargo de Ibraim Nassif; la coreografía Iván Santos Vega y Andrea Bonutto; los arreglos y orquestaciones a Nacho Medina, Juan Pablo Bidegain, Sebastián Abadie y Diego Girón; los arreglos vocales y coach vocal a Lula Ricotti y la asistencia de dirección a Ana Cecilia Córdoba.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Espacio Incaa estrenan dos films en el Cine Auditorium

El Espacio Incaa anuncia dos estrenos para este fin de semana, en la sala del Cine Auditorium. Son El Diablo Blanco, ...

A %d blogueros les gusta esto: