lola mora justicia 02

Califican de “preocupante” la situación institucional de la provincia

La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial expresa su más honda preocupación ante las descalificaciones y críticas vertidas contra la decisión adoptada por el Tribunal en lo Criminal N° 2 de San Salvador de Jujuy, considerándolas en pugna con la garantía de la independencia judicial y el debido respeto al principio de división de los poderes del Estado.

Es imprescindible para asegurar el Estado de Derecho en una sociedad democrática que la tarea de órganos del Poder Judicial no sea objeto de intromisiones ni de presiones que busquen orientar el sentido de las decisiones por fuera de la observancia de la ley y de la prueba producida en los procesos.

La FAM acompaña al Colegio de Magistrados y funcionarios de Jujuy en la defensa constante de la independencia Judicial y de la institucionalidad, expresando su solidaridad con las magistradas que han debido intervenir.

Fuente: https://www.fam.org.ar/noticia/comunicado-fam-situacion-preocupante-en-jujuy?fbclid=IwAR2TTAJM97b0WFQdrLLiIoXEyoqtBkdZonLolUcVwZa0L5-glG2Lm_8Oujw

 

x

Tal vez te interese

Fiscales se sienten agraviados por las penas de “Pibes Villeros” y piden revocatoria de la sentencia

En la jornada pasada, los fiscales Diego Cussel, Liliana Fernández de Montiel y Delia Ortiz, que actuaron en el juicio “Pibes ...

A %d blogueros les gusta esto: