Carta abierta a Morales: “Dime de qué te alabas y te diré de qué careces”

Por Juan Giusti abogado-peronista

Gerardo Morales dijo unos días atrás en una entrevista otorgada a un canal de TV local la siguiente frase: “Invito a la oposición a que discutan estas cuestiones, que entren en debate, porque leen poco, les digo que estudien”.

Más allá que no se le reconocen méritos intelectuales a Gerardo Morales, y no estoy diciendo que es un burro (aunque apoya a uno), si algo caracteriza a la mayoría de los dirigentes opositores, es el exceso de lectura. Justamente por eso, desde la oposición con Alejandra Cejas, descubrimos que:

a) Las plantas solares de Cauchari, es una estafa financiera, sabíamos que no iban a cumplir los plazos y que iba a condicionarse la capacidad de crédito de la Provincia, cosa que finalmente sucedió. Esto lo dije en octubre de 2017.

b) Van a plantar 14 mil hectáreas de marihuana en Jujuy, y que su destino es únicamente medicinal.

c) Descubrimos que convocaron a elecciones sin padrón electoral y sin presupuesto.

d) Descubrimos que el Tucán Robles cobraba 2 sueldos, como ministro y como director de YPF, y que Federico Posadas, aparte de no cumplir los requisitos para ser Ministro por tener domicilio en Salta, hacia negociados en el Ministerio de Turismo. Existen denuncias penales en tal sentido.

e) No se podían fusionar las Escuelas Hellen Keller, para niños hipoacúsicos, y la Escuela de Artes “Tito Guerra”.

f) Y denunciamos el fallido intento de robo y entrega del Ingenio La Esperanza a los Colombianos de Omega, he hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para evitar la maniobra. Solo la complicidad de quienes debían cuidar los intereses de Jujuy, permitió ese mamarracho.

g) Y denunciamos el negocio inmobiliario de las tierras de la zona de Perilagos en adyacencias a los diques, y como pretenden excluir a quienes ocupan las tierras desde hace varias generaciones.

h) El negociado del ministro Tucán Robles (cuándo no) con la Feria de Perico.

i) Y denunciamos la insustentabilidad de la explotación del litio jujeño, privatizando las ganancias y estatizando los pasivos ambientales.

j) Y denunciamos el mega-endeudamiento de la provincia, la multiplicó por 5 y la dolarizó, lo cual convierte en eterna e impagable.

k) Y denunciamos que triplicaron la cantidad de funcionarios públicos provinciales y le duplicaron el sueldo. Leyendo descubrimos que había una “Coordinadora de las cosas por su nombre” Increíble.

l) Que Gerardo Morales usa el avión de Jujuy para fines personales.

m) Quizás porque estudiamos, los abogados peronistas ganamos los concursos, pero se manipulan los resultados, y cuando no los pueden manipular, directamente Gerardo Morales no respeta el orden de mérito. Es imposible ganar sin estudiar. Es imposible, estudiar sin leer.

En estos 3 años y meses, jamás recibí una intimación, ni tampoco le conozco que haya hecho alguna vindicación, a pesar de la obligación constitucional del artículo 62 de nuestra Carta Magna Local.

Gobernador Morales, su gobierno y sus Ministros no se caracterizan por estudiar, sino que se caracterizan por el saqueo que están haciendo en Jujuy.

Me hizo acordar el viejo y conocido adagio español: “Dime de qué te alabas y te diré de qué careces”.

Atentamente

x

Tal vez te interese

Una organización de mujeres indígenas reclama protocolos de ILE en lenguas originarias

“Indias en pie” se creó en enero de este año ante la necesidad de visibilizar y denunciar situaciones de violencias que ...

A %d blogueros les gusta esto: