Fiscal Carlos Stornelli.

Causa de las fotocopias: un juez investiga al fiscal Stornelli por extorsionar a un empresario 

El juez Alejo Ramos Padilla se encuentra investigando al fiscal Carlos Stornelli por extorsión a un empresario en el marco de la causa de las fotocopias de cuadernos. Se acusa a Marcelo D’Alessio, un abogado que se presenta también como funcionario de la DEA, de haber cobrado 300 mil dólares en nombre de Stornelli.

En la causa se encuentran filmaciones, audios, mensajes y fotos que dan cuenta de lo que era, de acuerdo a lo que dijo el operador, una “práctica habitual de Stornelli”.

Esta semana, dos custodios de Stornelli debían acompañar al D’ Alessio para el cobro en una financiera, pero un allanamiento en su domicilio lo alertó y no fueron a cobrar.

Se conoció que en nombre del fiscal, se le pidió 500 mil dólares al productor agropecuario Pedro Etchebest, para que no se investigara su presunta participación en delitos, ya que está mencionado por el ex presidente de la ONCA, Juan Manuel Campillo, quien lo señaló como recaudador. La operación se terminó cerrando en 300 mil que debían ser cobrados el  jueves 7 de febrero.

A pesar de que el encuentro no se concretó, sí hay constancia de un anticipo de 15 mil dólares, que están registrados en diferentes soportes, según publica el portal El Cohete a la Luna en la nota que firma Horacio Verbitsky y que cuenta con datos reveladores.

Leé la nota completa en El Cohete a la Luna

Por su parte, la diputada Elisa Carrió adelantó la información que se dio a conocer el viernes a través de Twitter afirmando que se trataba de “una operación de La Cámpora”.

x

Tal vez te interese

Sobreseen a cuatro personas denunciadas por sus comentarios en Twitter contra Macri 

Mal que le pese a Mauricio Macri y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresar el rechazo a las decisiones ...

A %d blogueros les gusta esto: