viviendas 01

Causa Fellner: el auditor dijo que era asesor y deslindó responsabilidades

Durante la jornada pasada, Oscar Siwald atestiguo en la causa “Fellner”, también conocida como la megacusa, donde se investiga un supuesto fraude al estado provincial por más de 1.300 millones de pesos, ante juez de Control Penal N°4, Isidoro Cruz y en su declaración aseguró que era asesor y no auditor de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y deslindó responsabilidades.

El ex funcionario dijo que la auditora a cargo de inspeccionar la construcción de viviendas sociales con fondos nacionales, era Roxana Abud, otra empleada del ex titular del organismo, José López.

Ante esta situación, los abogados defensores que están en la causa, solicitaron al magistrado que se produzca un careo entre Abud, que afirmó que Siwal era el principal auditor, y el propio Siwald quien dijo era asesor.

Dijo que asesoraba a los intendentes que hoy están imputados en esta causa, “con los trámites burocráticos para apurar los pagos del gobierno nacional, para que se puedan concluir las obras, Dijo que su función de asesor era más “política” que técnica.

 

x

Tal vez te interese

La defensa de Milagro Sala fue en casación por la sentencia de Pibes Villeros y pide la absolución

Cuando faltaba poco tiempo para que se venza el plazo para recurrir la sentencia del Tribunal en lo Criminal N°3 en ...

A %d blogueros les gusta esto: