Causa Luca Arias: El Tribunal sumó una nueva audiencia antes de la etapa de alegatos

Este lunes pasado, se realizó la 2° audiencia del juicio oral y público que se le sigue a al dirigente social Milagro Sala, acusada de golpear a ex dirigente de la CCC, Luca Arias y Juan Carlos Maidana, en una oficina del Ministerio de Infraestructura y Planeamiento de la Provincia, ocurrido en el año 2006.

El Tribunal en lo Criminal N°1 ordenó una nueva audiencia para el próximo 7 de mayo, con la citación de un testigo y la declaración defensiva de líder de Tupac Amarú.

Sala está acusada de ser la supuesta autora de “lesiones graves calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas” y como en la audiencia anterior, no estuvo presente en el recinto, sino en una sala contigua, a pocos metros.

Declararon tres testigos, entre ellos la madre del dirigente “Luca” Arias, Rosalía Reyes quien acusó a Milagro Sala de ser “la asesina” de su hijo. No obstante, los dichos de la mujer difieren de lo relato por Juan Carlos Maidana al Tribunal

Reyes dijo que fue citada por el ministro Luis Cosentini, junto a su hijo y Maidana y llegó al encuentro. Dijo que la vio a Milagro Sala contando dinero me vio insulto y me grito que mi hijo y yo queríamos matar a su familia. Yo quedé sorprendida e intuí que pasaba algo con mi hijo y cuando entré a la oficina vi a mi hijo y Maidana, ensangrentados. Mi hijo se limpiaba la sangre en un balde de agua”, dijo la mujer.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Morales y la situación financiera de la provincia: “El pago del aguinaldo nos dejó secos”

Más allá de su esfuerzo por transmitir optimismo y tranquilidad, el gobernador Gerardo Morales reconoció que la provincia está en problemas ...