Destacamos

Ciclo lectivo 2019: Morales pidió a los docentes que no tiren para atrás

Este miércoles, se realizó el acto de apertura oficial del ciclo lectivo 2019 en la localidad de Perico, en el flamante Colegio Secundario N° 64, que cuenta con orientaciones en Programación y Robótica y en Energías Renovables y Sustentabilidad.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales solicitó que “vuelvo a pedirles a los sectores minoritarios que conducen los gremios que se sumen a este movimiento y que no tiren para atrás, porque vamos a ir para adelante”, y agregó que “vamos a hacer la inversión educativa y garantizar a los docentes lo mejor en el marco de las posibilidades de pagar los sueldos y comprometer a pagar más de lo que se pueda”.

“Sabemos que no alcanzan los incrementos que se otorguen, sin embargo, el año pasado se le dio al docente un incremento promedio del 40 por ciento; además se otorgaron un 15 por ciento por presentismo, que no lo tiene otro sector”.

Con respecto al pago por antigüedad, dijo que cuando asumió sus funciones, era del 120 por ciento y ahora es del 150 por ciento; ahora cada año se aumentará el 10 por ciento, agregó que también se modificó el pago por título, antes se pagaba $800 y ahora será de $1800, que se pagará en dos cuotas. “No podemos con todo. Cada año se le da un poco más a los docentes”.

Luego habló del crédito de 300 millones de dólares que tomará el Estado Provincial, “los recursos se destinará a mejorar la infraestructura educativa, el cual se ira cubriendo con la renta que se obtenga de la venta de energía solar”.

Además del mandatario, estuvieron presentes, el vicegobernador Carlos Haquim; el intendente de Perico, Rolando Ficoseco; la ministra de educación, Isolda Calsina, legisladores nacionales, provinciales y funcionarios.

Finalmente, Calsina, dijo que “es un gran día”, porque “se inaugura un nuevo edificio escolar y también la creación de una nueva escuela secundaria con dos orientaciones muy ligadas a la nueva escuela que se acerca a la matriz productiva para que los chicos estén capacitados en cuestiones que se demandarán a futuro energía y sustentabilidad y robótica”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Estudiantes de IES marcharon con diversas demandas: Reapertura de carreras, sede propia

Se realizó este viernes una marcha provincial de los Institutos de Educación Superior (IES) que partió de la Escuela Normal y ...

A %d blogueros les gusta esto: