Cine por la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia: Estrenos nacionales en el Espacio Incaa

En la sala Auditorium Espacio Incaa Mercosur, se estrenan películas nacionales en el marco de la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Los días miércoles a las 20.30 y el viernes 18.30 horas, se proyectará el documental “Todxs Somos López”, dirigido por Marcos Tabarrozzi y Nicolás Alessandro. “Todxs somos López. Donde empieza la vida y termina la muerte” es una crónica documental sobre los días sin Jorge Julio López, testigo y querellante en el primer juicio por genocidio en Argentina, que tuvo lugar en 2006. López, que había sobrevivido a los campos de concentración de la dictadura argentina a finales de los 70´, desapareció por segunda vez el día de la lectura del veredicto que condenaría a sus secuestradores.

Los días jueves y sábado a las 18.30 horas “Sinfonía Para Ana”, ficción dirigida por Virna Molina Ernesto Ardito, basada en la novela de Gabi Meik, ambientada en los setenta en el Colegio Nacional de Buenos Aires. “Ana es una adolescente feliz a comienzos de los años 70’. Con Isa, su mejor amiga, viven tiempos de amor y rebeldía en el Colegio Nacional de Buenos Aires. Su corazón queda atrapado entre dos pasiones mientras la dictadura militar oscurece su mundo con la muerte, la soledad y el terror”.

También durante este jueves a las 20.30 horas el estreno de “El Hombre que Compró la Luna”, comedia dirigida por Pablo Zucca. “En un aislado pueblo de Cerdeña, alguien alega ser dueño de la Luna. Ese es el mensaje que reciben en la agencia de Seguridad Atlántica en Italia del Norte. Un joven agente secreto emprende el viaje a Cerdeña. Sin embargo, en el primer bar al que ingresa se emborracha, dejando todo a la vista: incluyendo su verdadera identidad, su misión, y su objetivo”.

Este viernes a las 20.30 horas se presentará “Garage Olimpo” del director Marco Bechis, con una posterior charla debate a cargo de historiadores, entrada gratuita. “Buenos Aires, años 70. María pertenece a una organización que lucha contra la dictadura militar. Una mañana, es detenida por unos soldados y llevada al Garage Olimpo, una de las zonas de tortura en pleno corazón de la ciudad.

x

Tal vez te interese

Convocatoria para participar del “DocuLab de las Alturas”

El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y ...

A %d blogueros les gusta esto: