Destacamos

Comienza una nueva edición del Festival “Charangos del Mundo”

A partir de este jueves y hasta el sábado, se llevará a cabo, en San Salvador de Jujuy, el XIX Festival Internacional “Charangos del Mundo”, evento que reúne a especialistas, maestros y artistas de todo el mundo y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo y la Municipalidad de la Capital.

De la presentación, participaron el Secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar; Ana Saladino, Presidente de “Charangos del Mundo”; el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la capital, José Rodríguez Bárcena y Marcela Carrizo, representante del festival en Jujuy.

El encuentro internacional se desarrollará en la Escuela Superior de Música donde se cumplirán las jornadas de Luthería; los conversatorios, talleres y ponencia. En tanto, en el Centro Cultural Éxodo Jujeño y en la sala mayor del Teatro Mitre se presentarán los conciertos de gala. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

Durante la presentación del festival, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, señaló que siempre que trabajamos de manera conjunta con los organizadores de Charangos del Mundo vamos buscando la manera de perfeccionarlo y darle distintos marcos.

A ello, se suma la realización de talleres y tres galas donde además de compartir experiencias y saberes, los asistentes y el público, podrán disfrutar de espectáculos de primer nivel con artistas, locales, nacionales e internacionales, concluyó.

Dentro del marco de actividades, destacó que el día viernes 26 a horas 10 en la Escuela Superior de Música, se presentará el libro de Jaime Torres que fue escrito y editado por Nicolás Faes Micheloud, y el sábado 27 a horas 22,30 se le rendirá homenaje al maestro del charango con la participación de Juan Cruz Torres; Lucas Gordillo; Nicolás Faes Micheloud; la “Negrita Cabana” y Maryta de Humahuaca.

x

Tal vez te interese

Extienden plazo de inscripción de bandas y solistas para el certamen “Vamos las Bandas 2019”

El ministerio de Cultura y Turismo informa a solistas y bandas de rock, pop, reggae, tango, jazz, folclore y tropical cumbia ...

A %d blogueros les gusta esto: