Compromiso legislativo para modificar la ley del Colegio de Enfermería

Durante un encuentro que se llevó a cabo en la casa de piedra de la legislatura, los diputados de la Comisión de Salud se comprometieron a modificar la ley que implementó el nuevo Colegio de Enfermería, que exige la rematriculación de todos los enfermeros, que cuesta más de 4 mil pesos. Piden que matriculación sea optativa, no obligatoria.

Participaron de la reunión, la presidenta de la comisión, Lourdes Navarro, quien estuvo acompañada por legisladores de la oposición, como Natalia Morales del FIT y Débora Juárez Orieta, además de dirigentes de ATE verde y blanca.

En el encuentro, se abordaron otros temas, como el pase a planta permanente, la precariedad laboral y la persecución laboral que se produce en varios puestos de salud y hospitales.

“Cuando se aprobó la creación del Colegio, lo lógico era pensar que nosotros ya estábamos adentro y sólo nos faltaba presentar la actualización de la documentación”, explicó una de las enfermeras, Mirta Olmos, en diálogo con El Submarino Radio (91.5).

Pero las cosas no fueron tan sencillas. “En el Ministerio nos dicen que las matrículas que nos dieron están en vigencia, pero en las oficinas de personal de las instituciones donde trabajamos nos están exigiendo la rematriculación”, relató.

Por otro lado, el Colegio les exige una rematriculación con un costo de 4000 pesos y un mantenimiento de 250 pesos mensuales. Esto motivó que algunos enfermeros, como por ejemplo los reemplazantes, no pudieron continuar trabajando. Otros se vieron impedidos de aprovechar los contratos que se acuerdan en épocas de eventos, para los que la matriculación es un requisito.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

La UTA-Jujuy confirmó un nuevo paro de colectivos por 48 horas

La Unión Tranviarios Automotor (UTA-Jujuy) confirmó el paro de 48 horas, para este jueves y viernes, de esta manera, otra vez, ...

A %d blogueros les gusta esto: