Destacamos

Comunidad de El Perchel en alerta por la instalación de fibra óptica en su territorio

La comunidad Indígena Angosto El Perchel de Tilcara se declaró en estado de alerta, luego que la Sala II de la Cámara Civil y Comercial Vocalía N°4 de Jujuy, ordenó dejar sin efecto la medida cautelar obtenida legalmente por esta comunidad en razón de exigir que Telecom Argentina y Estado Provincial de Jujuy cumplan con la Constitución Argentina y el convenio 169 OIT y realice la consulta previa libre e informada, previo a atravesar con su fibra óptica el territorio de la Comunidad indígena.

En un comunicado de prensa dado a conocer esta tarde, “responsabilizamos al Estado Provincial y a la empresa Telecom Argentina, por las destrucciones y daños sufridos el pasado 11 de abril, como así también, por los potenciales daños que pudieran afectar a las 60 familias de la Comunidad Indígena.

Luego acusan que los actos de la compañía telefónica podrían provocar daños en los cultivos, cierre de acequias comunales, clausura de agua riego aguas abajo, etc, ya que Telecom Argentina viola el Convenio 169 de la OIT.

Finalmente, reiteramos solicitud a los tres poderes del estado de la provincia a cumplir con la vigencia del estado de derecho y el cumplimiento de la Constitución Argentina en Jujuy.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Un grupo de emprendedores del turismo rural de la Puna fueron capacitados

Como resultado de capacitaciones brindadas en conjunto por los ministerios de Cultura y Turismo y de Ambiente, varios pueblos turísticos de ...