Destacamos

Comunidades indígenas marchan y presentarán petitorio al gobierno

Las comunidades indígenas que conforman la Asamblea Permanente de la Cuenca de Guayatayoc y Salinas Grandes, conformada por más de 20 comunidades de las Salinas Grandes, anticiparon, luego de un encuentro aborigen, que el próximo viernes 24-M, marcharán hasta la plaza Belgrano y entregarán un petitorio, para expresar una vez más, su repudio a la explotación del litio y la megaminería.

El objetivo es la defensa del agua y del territorio que se ve amenazada por los proyectos extractivos de minería de litio y minería cielo abierto impulsados por el gobierno local de Cambiemos.

En el petitorio que buscarán entregar al gobernador, Gerardo Morales, exigen retirar las autorizaciones de las empresas que actualmente están explorando en la región y anular el concurso que está realizando para entregar el territorio de Salinas Grandes y Laguna de Guayatayoc para la explotación de litio porque “peligra la vida de sus familias y de todas sus generaciones”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Un grupo de emprendedores del turismo rural de la Puna fueron capacitados

Como resultado de capacitaciones brindadas en conjunto por los ministerios de Cultura y Turismo y de Ambiente, varios pueblos turísticos de ...