Con la expectativa por la llegada de Bolsonaro, Macri llamó a “apostar por el Mercosur”

El presidente Mauricio Macri llamó a “apostar por el Mercosur” al asumir la presidencia pro tempore del organismo con la incertidumbre que genera la postura que tendrá Jair Bolsonaro en Brasil.

Durante la reunión plenaria de la 53ª Cumbre de mandatarios, afirmó que “en este momento desafiante del mundo, de cambios veloces, debemos ver una oportunidad para repensarnos como bloque de cara al futuro”.

“Tengo la convicción que a través del diálogo vamos a poder afrontar los principales desafíos regionales y globales”, agregó e con “el compromiso absoluto de Argentina con el Mercosur”.

También llamó a “redoblar los esfuerzos para una agenda externa” y evaluó: “En estos años avanzamos como nunca en el acuerdo con la Unión Europea”.

“Realmente estamos más cerca de lo que estuvimos nunca antes, pero no es el único, tenemos varias negociaciones en curso, con bloques y con países, y tenemos múltiples opciones para proyectar nuestra inserción internacional y el Mercosur es la plataforma que elegimos para salir juntos al mundo”, aseveró.

Con tufillo neoliberal, también agregó sobre el bloque: “Los invito a dejar atrás cualquier improductivo debate existencial y focalizar todos nuestros esfuerzos en modernizarlo para que sirva mejor a los tiempos en que vivimos”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Casi la mitad de la población trabaja en el sector informal

Según un estudio de la Universidad Católica Argentina (UCA), el 49,3 por ciento de la población activa está ocupada en el ...

A %d blogueros les gusta esto: