Con la mayoría de los docentes por debajo de la línea de pobreza, no empiezan las clases

El scretario general de Suteba, Roberto Baradel, afirmó que el gobierno nacional hace tres años que niega sistemáticamente la paritaria nacional y advirtió que las clases no arrancarán mañana. También remarcó que sólo seis provincias alcanzaron un acuerdo salarial.

En diálogo con el programa “Habrá consecuencias” en El Destape Radio, Baradel aseguró que “el salario docente quedó por debajo de la canasta de pobreza” y que un docente que recién comienza a trabajar gana sólo 16 mil pesos.

A su vez, el dirigente sindical aseveró que en la provincia de Buenos Aires hay muchos establecimientos educativos con un riesgo edilicio total o parcial y que no están en condiciones para el inicio de las clases. También dijo que la gobernadora Maria Eugenia Vidal “no solamente no reparó las escuelas que venían con déficit del gobierno anterior sino que profundizó el deterioro”.

Docentes pobres

Este lunes, la secretaria general de CTERA Sonia Alesso, afirmó que la mayoría de los docentes ganan 15 mil pesos por mes y cargó contra el Gobierno por la falta de convocatoria para negociar las paritarias. “El 70% de los maestros es pobre”, precisó.

Las declaraciones ocurren en la víspera del paro que harán los docentes para este 6, 7 y 8 por los que en la Provincia se les descontarán los días.

“El 70% de los maestros, hoy, son pobres. La mayoría de los docentes ganan 15 mil pesos por mes, entonces, están bajo la línea de pobreza”, declaró la sindicalista a FM La Paptriada siendo que de acuerdo con datos oficiales la canasta básica es de casi 26 mil pesos para una familia tipo.

“Hoy no hay negociación alguna, el Gobierno no ha convocado a los docentes a discutir su paritaria”, advirtió Alesso y apuntó: “Se ve entonces que el Poder Ejecutivo piensa que podemos vivir con 15 mil pesos al mes”.

Además criticó que el presidente Mauricio Macri “habla muy poco de educación, es muy pobre en cuanto a temas vinculados con la educación. Cuando habla, únicamente lo hace de evaluación, como si no fuera responsable de una gran subejecución del Presupuesto educativo”.

x

Tal vez te interese

Sobreseen a cuatro personas denunciadas por sus comentarios en Twitter contra Macri 

Mal que le pese a Mauricio Macri y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, expresar el rechazo a las decisiones ...

A %d blogueros les gusta esto: