Destacamos

Concejales definieron que la apertura de las sesiones ordinarias será el 1 de abril a las 18.30 horas

Los concejales capitalinos definieron que próximo 1 de abril, se abra el periodo de sesiones ordinarias, con el discurso del Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge. Será a las 18.30 horas en el Centro Cultural Éxodo Jujeño.

El presidente de la institución Lisandro Aguiar, afirmó que “llevamos adelante la reunión de Labor Parlamentaria con la integración de todos los bloques políticos del Concejo Deliberante, y en base a esto hemos acordado la realización de sesión de apertura del período 2019 de sesiones ordinarias, donde recibiremos el mensaje del Intendente Raúl Jorge, que expondrá los objetivos del año 2019 y los logros concretados en el año 2018”.

Asimismo, agregó que “la sesión se concretará en el Centro Cultural Éxodo Jujeño, el próximo día lunes 1 de abril a las 18,30 horas. Vamos a trabajar para lo que será todo este período de sesiones ordinarias, también ya quedaron constituidas las diferentes comisiones de trabajo con sus respectivas autoridades, por eso los presidentes de las comisiones ya empezarán el trabajo con los expedientes correspondientes, con sus asesores, con el fin de poder emitir las ordenanzas que son tan importantes para la ciudad”.

Por otra parte, los ediles, junto al Gobernador de la provincia, Gerardo Morales y el jefe comunal, participaron esta mañana del acto concretado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, por el 206º Aniversario del “Día de la Reconquista y Regreso a Jujuy”.

En este sentido, los ediles del bloque radical Lisandro Aguiar, Santiago Jubert, Leandro Giubergia, Marcelo García, Patricia Moya, Estela Flores y María Galán, hicieron entrega de ofrendas florales en homenaje a la primera bandera nacional que el General Belgrano legó a los jujeños.

Al respecto, Aguiar, habló sobre la importancia de este día, señalando que “es una fecha tan cara a los sentimientos de los jujeños, la reconquista, la vuelta al hogar, la vuelta al terruño luego de aquella gesta heroica que formó parte de la construcción de nuestra identidad nacional”.

Por su parte, Jubert, manifestó: “es muy importante para nosotros poner en valor cada hecho histórico, sabiendo que somos una provincia importante en el trabajo y la recuperación del país y en la lucha por la Independencia”, remarcando que los 206 años de la gesta de Jujuy es de respetar y acompañar en esta fecha para enseñar a nuestros niños el respeto que debemos tener a la patria, a la historia y Belgrano que tanto hizo por Jujuy.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Presentan plan de urbanización para “La Isla” de barrio San Martín

Los vecinos capitalinos de San Martín, específicamente del sector denominado La Isla, participaron de la presentación de una propuesta de intervención ...

A %d blogueros les gusta esto: