Destacamos

Concejales se suman a la campaña contra conductores que obstruyen las rampas

 

 

Los concejales capitalinos se suman a la campaña de concientización para evitar que los conductores que con sus autos obstruyan las rampas de acceso que son utilizadas por personas con movilidad reducida, que consistirá en la colocación de calcomanías en los vehículos mal estacionados.

Por este motivo, concejales recibieron en sala de reuniones del cuerpo a Eduardo Medina, ciudadano que permanentemente realiza acciones en beneficio a personas con discapacidad, a quien le entregaron una importante cantidad de calcomanías para comenzar lo antes posible con la campaña.

La idea es dar cumplimiento a la ordenanza 7063/17, que estipula que el que estacione su vehículo y obstaculice cualquier modo, total o parcialmente, zonas de estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad y/o frente de vados o rampas de acceso para personas con discapacidad o con movilidad reducida, ubicada en veredas, ramblas, edificios públicos y privados, serán sancionado con la multa de 200 a 400 Unidades Fijas (200 a 400 UF).

Al respecto, la concejala Patricia Moya manifestó “estamos abocados en una campaña junto al señor Medina para realizar junto a los vecinos de la ciudad. La idea es ponerse en el lugar de otros para ver lo que sufre una persona con discapacidad en la calle, o una familia que lleva a su hijo en un cochecito y que no puedan cruzar las calles con seguridad porque hay vehículos que no estacionan en los lugares que corresponden. Es por ello que desde el concejo vamos a colaborar colocando calcos en los vehículos mal estacionados”.

Por su parte, Medina, afirmó que “fue muy importante la reunión mantenida con los concejales para tratar la problemática de la obstrucción de las rampas, es por ello que vamos a lanzar una campaña de concientización que va a consistir en colocar calcomanías en los vehículos que se encuentren mal estacionados tapando las rampas, a modo de concientización, para que la población tome dimensión del perjuicio que causa con estas acciones a las personas con movilidad reducida”.

Por último, Medina agregó: “la leyenda de los calcos expresa “Yo Tape una Rampa” y también manifiesta “Hoy por mi mañana por todos”, esto es así, porque nadie sabe si puede tener un problema de movilidad en el futuro, esto debe ayudar a que construyamos juntos una sociedad más solidaria y que tengamos empatía hacia los demás”, finalizó.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Invitan a una jornada de capacitación sobre el abordaje del embarazo en niñas y adolescentes

El abordaje de los embarazos de niñas y adolescentes menores de 15 años será el eje de una capacitación que se ...