Conflicto entre UTA y la Municipalidad porque el servicio se corta a las 22 horas: Sancionarán a las empresas

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que a partir de las 22 horas no prestarán servicio de transporte urbano de pasajeros, mientras desde la Municipalidad se informó que las empresas que no brinden el mismo, serán sancionadas. Cabe destacar que desde el primer minuto de la medianoche del 1° de mayo, la medida de fuerza será a nivel nacional.

La UTA explicó que la disposición se lleva adelante con el fin de garantizar la seguridad tanto para los trabajadores como así también para el usuario en general.

“Les decimos a los usuarios que busquen alguna manera de movilizarse porque nosotros no vamos a prestar servicio, le pedimos disculpas, pero nosotros después de las 22 horas no podemos dar una garantía de seguridad”, expresó Nicolás Abet

Tras conocerse la información, la comuna capitalina notificó a la UTA para que la medida dé inicio a partir de la medianoche, e informó a las empresas que serán sancionadas, por dejar sin servicio de transporte a los usuarios, es decir “incumplimiento”.

Sergio Lobo, titular de la UTA dijo que “el 1 de mayo suspenderemos el servicio durante todo el día y no vamos a trabajar. Esto será por el reclamo que venimos solicitando de hace tiempo que tiene que ver con el Impuesto a las Ganancias. Si el compañero trabaja el feriado paga el Impuesto a las Ganancias entonces no lo beneficia en nada, porque lo que cobra se lo descuentan. Por eso directamente no vamos a trabajar”.

Cabe destacar que durante la jornada del 1 de mayo no se contará con el servicio de transporte teniendo en cuenta que los trabajadores se adhieren a la medida nacional de la CGT, y además, celebrarán el Día del Trabajador del Transporte. De esta manera, las líneas de transporte volverán a circular de manera normal el día jueves a partir de las 5 de la mañana.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Críticas al aumento del 45% de aumento de la Revisación Técnica Vehicular

El concejal capitalino Matías Domínguez (PJ), se abstuvo de votar, en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, donde se aprobó una ...

A %d blogueros les gusta esto: