Convocan a participar de La Minka, un nuevo espacio cultural en Humanidades

Desde este mes y hasta noviembre, se desarrollará en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu La Minka, un espacio cultural para el que convocan a hacedores culturales de la provincia de Jujuy y a las cátedras de esa casa de estudios a realizar sus propuestas artísticas, culturales y/o sociales.

Cada mes tiene un tema convocante que alude a las experiencias festivas, rituales y agrarias de los Andes. La movida arranva el próximo 18 de mayo con “La cosecha”, en el edificio principal de la facultad, Otero 262, entre las 15 y las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

“Para el tiempo de cosecha los caminos están abiertos: los ríos tranquilos. No hay peligros para los caminantes. Tiempo de la cosecha grande. Se cosecha para guardar y para trocar, especialmente la papa”, describe la convocatoria, y continúa: “Es el mes de la abundancia de la comida. Se teje ropa para las comunidades. Los depósitos están llenos y también las casas. Es el mes en que se guarda para que no haya hambre. Los niños y las niñas que nacen este mes son venturosos, pues naciendo en la abundancia de la tierra serán felices en el mundo”.

El objetivo de La Minka es “construir un tiempo y espacio colectivo para revalorizar nuestra experiencia, nuestros sentires, nuestros talentos”.

Para más información y acceder a los formularios de inscripción, ingresar al siguiente enlace: http://www.fhycs.unju.edu.ar/laminka/index.html

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Doble estreno nacional en el Espacio Incaa Mercosur

Se inicia el último ciclo de cine del mes de junio del Espacio Incaa, con doble estreno nacional. El Cine Auditorium, ...

A %d blogueros les gusta esto: