estatales segundo plenario cuyaya 02

Definen plan de lucha de la Intersindical en plenario

La intersindical, que está conformada por más de una decena de gremios locales, convoco un plenario provincial de delegados, para este martes, a partir de las 9.00 horas, donde debatirá medidas de fuerza contra el gobierno de la provincia ante la falta de convocatoria para las negociaciones paritarias salariales para la primera parte del año. Participarán los docentes que reclaman un 65% de aumento salarial.

También analizarán aspectos relacionados con la situación del trabajador, los sueldos que quedaron por debajo de la inflación, entre otros temas. Resaltaron que es muy posible que salga un plan de lucha para la próxima semana.

El secretario gremial de la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), Mauro Carabajal, comentó que las autoridades del sindicato mañana participarán del plenario de la Intersindical de Trabajadores Estatales. Anticipó que se redactará un documento “como base para las negociaciones paritarias, donde se establecerán cuestiones como el abono docente o la situación infraestructural de edificios escolares”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Los maestros se suman a los profesores y rechazan la oferta salarial

Ayer, fue primero el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), en repudiar y rechazar la oferta salarial que ...