Desarrollo Humano asistirá a los gimnastas que competirán en Rusia

El Ministerio de Desarrollo Humano brindará una asistencia económica a los gimnastas Santiago Martin y Santiago Ferrari, para que ambos deportistas puedan competir el próximo 9 de noviembre, en el Campeonato Mundial de Trampolín en San Petersburgo, Rusia.

La entrega del subsidio de 30 mil pesos, se realizó durante una reunión que mantuvieron el secretario de Coordinación General de Administración, Oscar Llobet, con el profesor Abraham Jure, y los deportistas.

Jure destacó la predisposición del funcionario provincial en atender las necesidades de los gimnastas, sobre todo escuchar el trabajo que vienen desarrollando desde hace meses Martín y Ferrari para estar a punto en la competencia.

El docente precisó que el subsidio del Ministerio de Desarrollo Humano servirá para solventar los gastos del viaje a Rusia.

También en ese encuentro se acordó que, al regreso, el equipo de gimnastas comparta sus experiencias entre sus pares para incentivar a que otros chicos puedan volcarse a este deporte.

La delegación jujeña que representará a la Argentina partirá el 9 de noviembre desde Jujuy con destino a San Petersburgo, Rusia, donde se va a desarrollar el evento cuyo inicio está previsto el 13 de noviembre.

La gimnasia trampolín en cama elástica, es un deporte de riesgo. “Es uno de los más difíciles del mundo. En este deporte en 18 segundos, el gimnasta debe dar 22 vueltas en el aire distintas y deben tomar decisiones en milésimas de segundos, es decir que no hay margen para el error”, dijo el docente.

En el reciente paso de los gimnastas en el campeonato nacional realizado en Salta, Jujuy consiguió el segundo puesto en doble mini tramp (DMT) y tercero en trampolín.

Santiago Martín y Santiago Ferrari son los únicos jujeños del equipo compuesto por chicos de Buenos Aires, Chubut y Entre Ríos -que estarán en Rusia representando a la Argentina.

Los jóvenes jujeños quedaron clasificados tras superar marcas que establece la Federación Internacional en torneos nacionales, sudamericano y panamericano.

Santiago Martin de 14 años, comentó que es la primera vez que viaja a un campeonato internacional por eso se encuentra entrenando diariamente combinando este esfuerzo con el estudio.  Para el joven la gimnasia en Jujuy tiene un muy buen nivel comparado con otras provincias lo que se refleja en los resultados, obteniendo la provincia muy buenas ubicaciones a nivel nacional.

En tanto, Santiago Ferrari, que tiene dos mundiales, se está preparando desde principio de año, compitiendo en torneos nacionales para adquirir mayor experiencia y espera en Rusia poder desarrollar todo su potencial.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Gimnasia perdió y gano ante San Martín de Tucumán en un nuevo amistoso de pretemporada

Gimnasia y Esgrima de Jujuy jugó un nuevo partido amistoso contra San Martín de Tucumán, que dejó como saldo, un triunfo ...

A %d blogueros les gusta esto: