Destacamos

Diputados de la oposición piden interpelar a Alonso y Garavano por la presión a la Corte

Diputados del FPV-PJ y del Frente Renovador presentaron proyectos similares para interpelar a la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, y su jefe, el ministro de Justicia, Germán Garavano, por considerar que embistieron contra la Corte para revertir el pedido del expediente en la causa “Vialidad”, donde se encuentra imputada Cristina Fernández, que demoraba el inicio del juicio oral.

En los proyectos presentados por los diputados Rodolfo Tailhade (FPV) y el massista Raúl Pérez, los legisladores reclamaron a los funcionarios que expliquen sus declaraciones públicas.

En los proyectos sostienen que “el trabajo institucional y las declaraciones públicas de Laura Alonso ponen de manifiesto que la funcionaria asume sistemáticamente una actitud que compromete la ética y el desempeño de su cargo”, señalaron y recordaron que “Alonso está seriamente cuestionada por actos de corrupción, deliberadamente omite presentarse formalmente en las investigaciones penales que involucran al gobierno y es muy distinta su actitud frente a causas que afectan a funcionarios de administraciones anteriores”.

En ese sentido, advirtieron que su accionar “compromete la ética y el desempeño de su cargo”, por lo que pidieron también la citación de Garavano.

La funcionaria macrista sostuvo que decisión del máximo tribunal era “alocada” y “una vergüenza republicana”.

También acompañaron este proyecto Felipe Solá, Leonardo Grosso del Movimiento Evita, Cecilia Moreau, Carlos Selva y otros de diferentes fuerzas.

Tiempo

x

Tal vez te interese

La fórmula Fernández-Fernández debuta este sábado en Merlo

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner participarán este sábado de la inauguración de un parque en el partido bonarense de ...

A %d blogueros les gusta esto: