Disponen de una web para denunciar delitos contra la integridad sexual y garantizan confidencialidad

Luego de una masiva ola de denuncias y escraches en las redes sociales en la provincia, especialmente en Instagram y en menor medida, Facebook, el Ministerio Público de la Acusación habilitó una página web, para realizar el mismo objetivo, garantizando la confidencialidad. Se habilitó también una opción para realizar denuncias anónimas.

El efecto #MeToo (Yo también) causó honda preocupación en la provincia y decenas de mujeres, varias de ellas jóvenes y menores de edad, utilizaron las redes sociales para denunciar los hechos y ante la situación que se generó en las últimas horas, el MPA puso a disposición una página para denunciar delitos sexuales, garantizando la confidencialidad, con el objetivo de transparentar que los hechos denunciados en las redes sociales sean reales y se diriman en la justicia.

Un grupo de mujeres, algunas menores de edad y otras jóvenes, salieron a contar sus historias, bajo los hashtags #NoNosCallamosMás #MiráComoNosPonemos, denunciaron en facebook e Instagram haber sido víctimas de violencia de género y delitos sexuales.

Con el fin de transparentar que los hechos denunciados sean verídicos, la justicia jujeña puso a disposición una página web para realizar “Denuncias en línea” y “Denuncias Anónimas”, garantizando la confidencialidad conforme la Resolución N° 547/17 de Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación.

Días atrás se había abierto una página en Instagram “Contra el machismo jujeño” en la cual se daban a conocer denuncias anónimas, publicando fotos, nombre y apellido de los acusados. Esto llevó a que se abriera un expediente de oficio para investigar esos relatos, de los cuales en algunos casos no había ninguna denuncia formal.

Cómo denunciar

Ingresar en este link: http://mpajujuy.gob.ar/denuncias.php?tipo=3

Elegir si realizar una Denuncia en línea o una Denuncia Anónima.

En el sitio se explica que “la denuncia anónima recibida vía correo electrónico (cuyo emisor no desee revelar su identidad, y por tanto, no se constituya como denunciante) será igualmente válida. Sin embargo, cabe destacar que es preferible para el denunciante brindar sus datos. De ese modo podrá ser notificado del estado y avance del caso, pudiendo ejercer su derecho a solicitar la revisión de archivo al fiscal”.

x

Tal vez te interese

jujuy mapa dolares

Casi el 70% de la deuda provincial es en dólares

Según la consultora DelphosInvestment, la deuda de Jujuy representa el 107 % de sus recursos y el 67 % está en ...

A %d blogueros les gusta esto: