Destacamos

Docentes de una escuela especial de Libertador reclaman por 10 meses de sueldos adeudados

Los docentes de la Escuela Especial Sagrado Corazón de Jesús de Libertador Gral. San Martín movilizaron esta mañana al ministerio de Educación para reclamar los sueldos que les deben desde hace 10 meses a 15 profesores especiales.

En un comunicado, señalaron: “Nos cansamos de esperar las gestiones de los funcionarios municipales y provinciales, a quienes elevamos nuestra petición en agosto, septiembre y octubre, y al día de hoy no tenemos respuesta”

En efecto, ya presentaron el reclamo al intendente de Libertador Oscar Jayat y a la ministra de Educación, Isolda Calsina. “Se nos acabó la paciencia e iniciamos medidas de protesta social ante tamaña injusticia”, advirtieron.

Fabiana Reyes, una de los docentes que no están cobrando, explicó en diálogo con El Submarino Radio (91.5): “No hemos percibido nuestro sueldo hace diez meses y tenemos compañeros que no cobran desde marzo. Algunos este mes cobramos por memorándum 11 mil pesos, cuando sabemos que el sueldo de un docente especial es mucho mayor”.

La decisión de protestar en la puerta del ministerio de Educación, en San Salvador de Jujuy, es porque en la municipalidad de Libertador les habían prometido que si no cobraban en octubre, la comuna se haría cargo. “El jueves en una reunión informal el intendente Jayat nos dijo que este trámite lo tenemos que hacer por provincia, así que vinimos para que nos escuchen, para dialogar con la secretaria Alejandra Mollón”, justificó Reyes.

“Es muy lamentable; esperemos tener una respuesta concreta, no queremos promesas como las que hemos escuchado durante meses, estamos cansados”, afirmó la docente.

Si bien la Escuela Especial Sagrado Corazón es de gestión municipal, los cargos salen de provincia. En el ministerio les dicen que no pueden definir los cargos porque los docentes no presentaron los papeles en término, una argumentación que también aparece en el caso de los capacitadores que tampoco cobraron nada durante todo el año.

“Nosotros presentamos los papeles, pero los funcionarios de Libertador nos dicen que el trámite se retrasó acá, en esta oficina del ministerio”, reveló Reyes.

Miguel López, concejal de Libertador representante del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), acompañó el reclamo de los docentes especiales. “Es una realidad acuciante que ha sido moneda corriente todo el año. Al día de hoy, solamente han percibido algunos un mes de haberes y solamente seis han cobrado un mes. El resto nada”, precisó.

“Cuando nos movilizamos el viernes, como concejales a disposición de los trabajadores, la respuesta del gobierno fue dividir, llamar a algunos trabajadores y decirles que van a pagar desde el municipio dos meses más el aguinaldo. Pero los trabajadores quisieron que les paguen todo. Al día de hoy tampoco abonaron nada a esas personas a las que llamaron”, detalló López.

“Ahora los trabajadores están juntos, porque no han minado la unidad que tienen”, remarcó el concejal.

López recordó que “Jayat cobra más de 80 mil pesos, con lo que en estos diez meses pudo amasar una cantidad de dinero cercana a 800 mil pesos, mientras que su esposa funcionaria cobra 70 mil pesos; pero los docentes no cobran”.

En este sentido, los docentes que protestaron en Educación cantaban ““Jayat no sabe qué se siente estar 10 meses sin cobrar…”

x

Tal vez te interese

Jóvenes del CEA de Jujuy “diseñan” sus vacaciones

En el Centro de Encuentro Adolescente (CEA) de San Salvador de Jujuy, el Ministerio de Desarrollo Humano dio inicio a las ...

A %d blogueros les gusta esto: