Dos detenidos en un intento de desalojo en Alto Comedero

Con dos personas detenidas terminó un operativo de desalojo que llevó adelante la Policía de la Provincia en el barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, entre las etapas 13 y 14. Tras una negociación, los vecinos lograron que el desalojo no se concrete y acordaron relevar a las familias que ocupan las viviendas en cuestión, las que serán recibidas el lunes próximo en el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy.

Uno de los demorados es Eduardo Castro, delegado de ATE. El otro, un vecino del lugar. Ambos quedaron alojados en la Seccional 50.

Las casas que pretendía desalojar la policía con orden judicial son algunas que quedaron a medio construir y que fueron ocupadas por familias que no tienen vivienda. “Las viviendas están a medio terminar y la gente no quiere que se las entreguen a dedo a cualquiera”, explicó uno de los vecinos desde el lugar.

Llamó la atención la magnitud del operativo, que estuvo encabezado por el subjefe de la Policía de la Provincia, comisario general Juan Segovia. Participó personal de Infantería e incluso la división canes, todos con una fuerte exhibición de armas largas.

Las detenciones se produjeron cuando llegaron los uniformados. Luego, tras dialogar con Segovia, los vecinos se comprometieron a realizar un relevamiento de las familias que ocupan las viviendas en cuestión, las que el lunes irán al IVUJ a presentar su situación.

 

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Los concejales del FIT no avalaron la emergencia del transporte público en la capital

Durante la tarde del martes pasado, los concejales capitalinos del Frente de Izquierda de los Trabajadores no avaló la ordenanza que ...

A %d blogueros les gusta esto: