El acceso a Tilcara tendrá una inversión de 12 millones de pesos

El Ministerio de Infraestructura, a través de su Dirección Provincial de Vialidad (DPV), firmó el contrato de la obra por la que se invertirán 12 millones de pesos en la mejora del acceso a Tilcara, con trabajos para carriles y rotonda, veredas, cordones cuneta, banquina, reductores de velocidad, desagües, iluminación y semáforos.

También, está firmado el contrato para la ampliación de la capacidad de la avenida Yrigoyen, en la capital provincial, para lograr mejor vinculación del puente Gral. Manuel Eduardo Arias con la Ruta Nacional (RN) 9.

La obra comenzará una vez terminado el carnaval, y tiene un plazo de ejecución de 90 días. La mejora del acceso contará con dos etapas. En la primera, se construirán los carriles vehiculares óptimos, las veredas, cordón cuneta y la rotonda, acompañado todo por la respectiva banquina de carpeta sobre la ruta; también, la primera parte de la obra incluye badenes para la reducción de velocidad y los respectivos desagües.  En la segunda etapa, se ejecutarán obras de servicio de iluminación, semaforizacion y señalización horizontal y vertical.

El ministro Jorge Rizzotti, comentó sobre la obra que “el objetivo principal es brindar seguridad a las personas que transitan por el lugar a pie y a quienes lo hacen en vehículo; el acceso a Tilcara en un punto de alta circulación, clave para la vinculación de los tilcareños entre sí y con otros pueblos y también para el flujo turístico que recibe la ciudad y el de circulación en ese tramo de la Ruta Nacional 9”.

Avenida Yrigoyen, en San Salvador de Jujuy

También se efectivizó la firma del contrato de obra para la conexión del puente General Arias con la RN 9. Se trata de la ampliación de capacidad y conexión de la calle Hipólito Yrigoyen, en barrio San Francisco de Alava, para su vinculación con la ruta nacional.

La empresa adjudicataria comenzará en los próximos días con la obra, que completará la intervención integral que se encaró en Bajo La Viña y su relación con el sur capitalino y la RN 9 mediante el puente sobre el Río Grande.

La obra incluye 600 metros de pavimento, desagües pluviales e iluminación, conectando la cabecera sur del Puente Coronel Arias y la avenida Almirante Brown. Rizzotti, destacó la importancia de “una obra clave para la conectividad de la ciudad capital”.

“Los vecinos de San Francisco de Alava, además, necesita de esta intervención, ya que ese tramo de la Yrigoyen demandaba pavimento hace años”, agregó el ministro de Infraestructura, quien además resaltó que la intervención “como tras que venimos haciendo en San Salvador, se enmarca en el objetivo de lograr en la capital provincial que invite a mayor circularidad y que presente nuevas centralidades y barrios más fortalecidos”.

x

Tal vez te interese

Beneficiarios de las regiones Yungas y Valles, reciben las cajas alimentarias de “Comer en Casa”

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, comunicó que, desde este miércoles, sigue la ...

A %d blogueros les gusta esto: