El Arte se manifiesta contra el terror que implementó el Estado hace 43 años

A 43 años del golpe cívico militar y bajo el lema “Unidad en la lucha por nuestra dignidad”, los artistas de la provincia expondrán su arte, para gritar “Nunca Más”.

Este sábado, desde las 19 horas en San Martín 823, casa cultural del PTS, se realizará una jornada cultural junto a artistas que se comprometen, denuncian, cantan, bailan, escriben conmemorando a los 30.000 desaparecidos. La jornada contara con números de música, teatro, danza, poesía y plástica.

Luego habrá un homenaje a Andrés Fidalgo en el teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190), a las 21.30 horas y luego a las 23 horas se cumplirá la vigilia por la memoria con intervenciones artísticas en la plaza Belgrano, organizada por Hijos y la Asociación Jujeña de ex Presos Políticos.

En Palpalá, en el Galpón de los Sueños (Alfonsina Storni 210, La Noria), este sábado a las 21 se estrenará la obra teatral “El hombre cóndor”, en homenaje a Avelino Bazán. Es un unipersonal de El Colectivo Teatro.

En Purmamarca, durante este domingo, desde las 15 horas Arte por la Memoria, en el mismo espacio público, acto y homenaje a nuestros desaparecidos. Participan Nora Benaglia, Noelia Gareca, Suri Sikuri, Caro Escobar, Chemandinga, Fabi Barraza, Ucumar Trio Banda de Anateros de Purmamarca y la Intervención de Corriente Sindical Marina Vilte.

En Tilcara, este sábado al mediodía, se realizará un mural colectivo en uno de los muros externos del Centro Cultural Comparsa “Los Caprichosos”, y desde las 19, en el Salón Municipal, una Varieté Artística por la Memoria.

x

Tal vez te interese

Convocatoria para participar del “DocuLab de las Alturas”

El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y ...

A %d blogueros les gusta esto: