El Cedems realizará un paro de 24 horas, con movilización y estará acompañados por estudiantes

El Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems), que agrupa a los profesores secundarios y terciarios, protagoniza este jueves, una jornada de paro de 24 horas, con movilización. Esto se resolvió durante la asamblea en la sede gremial, realizada el sábado pasado. La carpa docente cumplió 23 días, en el atrio de la Iglesia Catedral. Los estudiantes secundarios de la agrupación “No Vamo a Calmarno” convocan a la marcha y acompañarán a los profesores.

La huelga es en repudió a la liquidación del 10%, que ofertó el gobierno, en el inicio de las negociaciones salariales y no acordar paritarias salariales si el gobierno anuncia el descuento de sueldos por los días de huelga. En las próximas horas, el gremio de los profesores presentará formalmente el pedido de renuncia para la ministra de Educación, Isolda Calsina.

También lanzarán la convocatoria a los otros gremios estatales, a protagonizar un cabildo abierto, con la participación de delegados y trabajadores, junto a militantes de organizaciones sociales y políticas.

No Vamo a Calmarno: “Los estudiantes secundarios apoyamos la lucha docente”

Los estudiantes nos sobran motivos, porque todos los días vemos como nuestros docentes bancan día a día la educación pública, porque vemos cómo el gobierno quiere disciplinar la lucha descontando los días de paro. Porque 6 de cada 10 estudiantes no terminan la secundaria, porque mientras ésta es la realidad de les estudiantes, en el medio de la crisis en la que vivir sale cada vez más caro, las cooperadoras están arriba de los $1000 y es una locura sabiendo que los sueldos de las familias trabajadoras apenas llegan a cubrir una canasta familiar.

Porque no tenemos Educación Sexual Integral y nos persiguen si nos organizamos para pelear por nuestros derechos y plantarnos al gobierno. Porque nos prohíben ir con nuestros pañuelos verdes. Porque cierran los colegios nocturnos y los profesorados y si reclamas por eso el gobierno te manda a la policía para que te meta preso/a te golpee y condene. Porque mientras le pagan millones al FMI, los techos se caen a pedazos en nuestras escuelas.

x

Tal vez te interese

Profesionales: Los dejaron afuera del pase a planta y toman medidas de fuerza

Para reclamar que el decreto que establece el pase a planta permanente de parte de los trabajadores estatales, los profesionales decidieron ...

A %d blogueros les gusta esto: