El Espacio Incaa Mercosur incluye esta semana el ciclo sobre cine migrante

Este sábado, el Espacio Incaa Mercosur ofrece cine latinoamericano y finaliza la 1ª Muestra Internacional de Cine Migrante.

Los 120. La brigada del café, de María Laura Vasquez. Documental apto para mayores de 13. En 1985 ciento veinte jóvenes argentinos viajaron a Nicaragua a fin de realizar tareas de recolección de café para colaborar con la economía de ese país, muy dañada por la guerra impuesta por EE.UU. Inmediatamente en Argentina, la derecha conservadora, los medios hegemónicos y las fuerzas diplomáticas demonizaron esta iniciativa solidaria e hicieron todo lo posible para que esta acción fracasara. Sin embargo, este viaje se realizó y significó para este contingente una experiencia que les cambió la vida para siempre. El sábado 15 a las 21.00 horas. 

 

Gigante, de Adrián Biniez. Uruguay, 2009. Apta para mayores de 13. El guardia de seguridad de un hipermercado se enamora de una limpiadora a la que espía a través de las cámaras de vigilancia. Ganadora del Oso de Plata, en Berlín. El sábado 15 a las 22.10. 

Muestra Internacional de Cine Migrante

Todas las actividades son con entrada gratuita.

Sábado  

16.45 Presentación y proyección:

Le bruit et la rumeur, la fabrique du préjugé, de Raphael Rialland, Marie Arlais. Francia, 2011. Documental, 15 m. Subtitulado.

Les Sateurs, de Estephan Wagner, Moritz Siebert. Dinamarca, 2016. Documental, 82 m. Subtitulado.

19.30 Averno, de Marcos Loayza. Bolivia, 2018. Ficción, 87 m.

La situación de los migrantes es el eje de una muestra de cine y un panel de debate

x

Tal vez te interese

El Arte se manifiesta contra el terror que implementó el Estado hace 43 años

A 43 años del golpe cívico militar y bajo el lema “Unidad en la lucha por nuestra dignidad”, los artistas de ...

A %d blogueros les gusta esto: