El FIT presentó los candidatos y candidatas a cargos electivos para el 9-J: Vilca a la gobernación

Esta mañana el Frente de Izquierda presentó sus candidatos y candidatas para las elecciones provinciales del 9 de junio. Alejandro Vilca y Andrea Gutiérrez será la fórmula a la gobernación.

La lista de diputados estará conformada en primer término por el economista y docente universitario Gastón Remy, la estudiante universitaria y referente de la juventud del PTS Lamia Debbo y la docente Andrea Rúa. También se dio a conocer que la diputada Natalia Morales será la candidata a intendenta en la ciudad capital, y que la estudiante Keila Zequeiros, de 19 años, será la candidata a primera concejala.

En conferencia de prensa Vilca aseguró que “las listas del Frente de Izquierda están conformadas por trabajadores y trabajadoras, por mujeres y jóvenes que son referentes de lucha en nuestra provincia. Somos la única alternativa política de los trabajadores, independiente de los distintos partidos de los capitalistas, como la UCR, el PJ y sus distintas variantes, que gobernaron la provincia durante décadas y llevaron a la actual crisis. Somos una fuerza política que está emergiendo en la provincia de Jujuy, con la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Nos presentamos en estas elecciones en un contexto de agudización de la crisis nacional y en nuestra provincia, producto de las medidas de ajuste de Macri y Morales, ordenadas por el FMI y acordadas con los gobernadores y diputados peronistas. Frente al plan del FMI, somos la única fuerza política que se propone derrotarlo y levanta un programa de salida favorable a los trabajadores y las mayorías populares”.

Natalia Morales agregó que “somos muchas mujeres las que encabezamos las listas del Frente de Izquierda, como mis compañeras Andrea Gutiérrez en la vicegobernación, Lamia Debbo a diputada, Keila Zequeiros a concejal en San Salvador o Vicky Maita a concejal en Libertador. Somos todas trabajadoras o estudiantes y parte del poderoso movimiento de mujeres que se planta por sus derechos. Vamos a pelear por fortalecer y ampliar la representación parlamentaria del FIT, pero sobre todo la organización en los lugares de trabajo y de estudio, donde está la fuerza para cambiar la historia.”

Finalmente, Gastón Remy aseguró que “frente al plan de ajuste de Macri y Morales de seguir las recetas del FMI y la falsa alternativa de renegociación que promete el PJ, el FIT es la única fuerza política que propone enfrentar y derrotar al FMI, levantando un plan para que la crisis la paguen los grandes empresarios, banqueros y terratenientes, impulsando la movilización de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Se inauguró la primera etapa del nuevo aeropuerto de la provincia

Antes de partir hacia la ciudad autónoma de Buenos Aires, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto al gobernador de ...